Kiosco OEM

Decálogo para el cuidado del agua

Debemos actuar con responsabilidad y cuidar los recursos naturales como es el agua, un elemento esencial en nuestra entidad

JORGE GÓNGORA VILLALOBOS

Estamos en pleno verano y con ello la época más calurosa del año; por lo que debemos actuar con responsabilidad y cuidar los recursos naturales como el agua, un elemento esencial en nuestra entidad, ya que nos encontramos en una de las áreas con mayor estrés hídrico en el país. Esto significa que extraemos más agua de la capacidad natural que tienen los acuíferos para su recarga.

Por esta razón, Veolia, con el firme objetivo de trabajar en conjunto para desarrollar soluciones tangibles que protejan nuestro planeta, comparte un decálogo para el correcto cuidado del agua:

Toma duchas breves: sabemos que en época de calor tomar una ducha siempre es una buena forma de refrescarse, sin embargo, esto puede implicar un gasto de agua innecesario. Por esto trata de bañarte en 5 minutos y no olvides cerrar la llave mientras te enjabonas.

Reporta las fugas de inmediato: las fugas son uno de los problemas más comunes en el desperdicio de agua y de los más dañinos, en cuanto detectes una, repórtala.

Lava hasta que tengas cargas llenas: es común que durante esta época cambiemos de ropa más seguido, espera hasta juntar cargas llenas de la lavadora y reutiliza el agua del lavado para descargar el inodoro, regar o lavar el jardín.

Utiliza dispositivos ahorradores: en la actualidad existen diversos grifos o accesorios para todo el hogar que te permiten ahorrar agua y son de bajo costo, algunos pueden ayudar a consumir hasta un 60% menos del vital líquido durante todo el año. Esto implica además un ahorro significativo en tu recibo.

No arrojes basura: al arrojar desechos o sustancias tóxicas por el retrete o coladera, se causan obstrucciones en el sistema de drenaje.

Lava tu carro con menor frecuencia: escoge solo un día a la semana para lavarlo y hazlo con una cubeta de agua. El resto del tiempo procura cubrirlo con una funda para evitar que se llene de polvo.

Riega las plantas durante la noche: cuando el sol está en su máximo esplendor evita regarlas ya que el agua se evapora y tus plantas no la aprovecharán, además de que las puede quemar.

Reúsa el agua de tu alberca inflable: este es un pasatiempo clásico en época de calor. Cuando dejes de usar tu alberca, utiliza esa agua para regar las plantas o lavar el patio. el agua

9. Cierra la llave: mientras te lavas las manos, afeitas o cepillas los dientes, esto es un hábito de suma importancia, pues sin darnos cuenta, podemos desperdiciar este recurso si no lo hacemos.

10. Lava las frutas y verduras en una tinaja: junta tus frutas y verduras para lavarlas al mismo tiempo en un contenedor, de esta forma puedes utilizar la misma cantidad de agua para todas.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625308337135

Organizacion Editorial Mexicana