Kiosco OEM

Gobernador creará 20 comedores comunitarios

El gobernador inauguró el quinto Comedor Comunitario de los 20 que tiene previsto abrir la SEDESO este año

DELTA ALVA

Martín Orozco Sandoval inauguró el quinto Comedor Comunitario de los 20 que tiene previsto abrir la SEDESO este año.

Al inaugurar el quinto comedor comunitario de los 20 que la Secretaría de Desarrollo Social tiene previsto abrir este año en todo el estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que el bienestar de las familias de Aguascalientes se mantiene como una prioridad en su administración, por lo que se continuarán impulsando programas y acciones que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el mandatario estatal destacó que todas las personas tienen el derecho a una alimentación adecuada y suficiente, por lo que es necesario promover la apertura de este tipo de espacios, especialmente donde habitan las familias más necesitadas.

En ese sentido, invitó a la población a hacer uso de los Comedores Comunitarios, sobre todo niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, ya que son los sectores más vulnerables que requieren de una sana alimentación que responda a sus requerimientos nutricionales y que favorezca su desarrollo integral.

En su intervención, la señora Yolanda Ramírez de Orozco reiteró el interés de la institución a su cargo por fortalecer a la familia como célula base de la sociedad y por promover iniciativas que contribuyan a elevar los niveles de bienestar de cada uno de sus integrantes.

Reiteró la disposición del DIF Estatal de continuar trabajando de manera transversal con las dependencias estatales para lograr que todos los programas gubernamentales lleguen a más familias en todo el Estado.

Durante el evento que se realizó en el Centro Contigo del fraccionamiento San Marcos de la ciudad capital, Humberto Montero de Alba, Secretario de Desarrollo Social, informó que con el que hoy se inauguró, suman ya cinco Comedores Comunitarios los que operan en la entidad, los cuales brindan atención a cerca de 400 personas diariamente.

Dijo que tales lugares se ubican en los Centros Contigo de San Francisco de los Romo y de las colonias Insurgentes, Miravalle, Guadalupe Peralta y San Marcos, en la ciudad capital; todos funcionan de lunes a viernes a partir de las 10:00 am y hasta que se agoten los alimentos del día.

Finalmente, Janeth Carreón Gourcy, a nombre de los beneficiarios del Comedor Comunitario del Fracc. San Marcos, agradeció la oportunidad que les brinda el Gobierno del Estado, no sólo para acceder a una alimentación nutritiva, sino también a las diferentes actividades que se promueven en los Centros Contigo, ya que favorecen su desarrollo personal, familiar y comunitario.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496459318255

Organizacion Editorial Mexicana