Kiosco OEM

Museo Espacio celebra el Día de Internacional de los Museos

Estas son las actividades del ME ha preparado para unirse a los festejos internacionales del ICOM

MARIANA MURILLO

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Museos, para celebrar el intangible pero invaluable aporte de estos espacios a la sociedad, la Agenda Digital de Museo Espacio dedica sus actividades de esta semana a este festejo.

Para este martes 18 de mayo, en #DíaInternacionalDeLosMuseos, se presenta una retrospectiva de las exposiciones más sobresalientes que se han realizado en el ME, y por la tarde se celebrará el Aniversario de la Sala de Lectura. El miércoles 19, en #Reflexiones, compartirán frases de distintas personalidades de la museología, mientras que en #MuseoAbierto, el público conocerá diversas publicaciones realizadas por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

El jueves 20, en #TBT, se revivirán extraordinarias exposiciones que ha albergado este recinto, en tanto que en #SepultarElPasado, se bordarán diversas temáticas sobre historia del arte con enfoque contemporáneo. El viernes

El ICA ha preparado otras actividades para este día, que se pueden consultar en la página de Facebook oficial, asi como en los museos abiertos al público.

21, #EnTuPropiaVoz, los visitantes del ME son quienes expresan su opinión sobre este extraordinario museo, y más tarde, los colaboradores de este lugar compartirán con la audiencia algunas presentaciones, como parte de #AprendamosJuntos.

Además de esta agenda, el ICA ha preparado otras actividades para este día, que se pueden consultar en la página de Facebook oficial, asi como en los museos abiertos al público, que son Museo Aguascalientes, José Guadalupe Posada, Ferrocarrilero y Museo de la Insurgencia.

El fin de semana es para toda la familia, con los #TalleresVirtuales, donde se imparten actividades lúdicas; y el domingo, en la Sala de Lectura de presenta el #CuentoTeatralizado "¿Qué desastres!"

Las transmisiones de realizan a través del sitio www.facebook.com/MuseoEspacio

Cultura

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282097754599381

Organizacion Editorial Mexicana