Kiosco OEM

Decomisan más de 100 kilos de droga

Era transportada en un vehículo Honda que se desplazaba por un camino de tierra cerca de Jalisco

JUAN PABLO GARCÍA

Un importante y duro golpe al narcotráfico efectuaron los elementos de la policía estatal, ya que lograron el decomiso de más de 100 kilogramos de mariguana, en el municipio de El Llano, cuyo valor en el mercado pudo haber alcanzado un valor superior al medio millón de pesos. La droga fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron el viernes 14 de mayo, cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia en un camino de terracería que conecta de Aguascalientes a la comunidad San José de los Díaz, Jalisco, al momento que detectaron en circulación un vehículo Honda Accord color blanco, que se desplazaba en dirección de oriente a poniente.

Cuando el conductor de dicho vehículo se percató de la presencia de las patrullas, detuvo su marcha de manera intempestiva y descendió del vehículo para posteriormente, alejarse corriendo hacia territorio de Jalisco, encontrándose a escasos metros de dicha entidad.

Al llegar al vehículo, los uniformados fueron tras el sospechoso, pero no pudieron darle alcance y solicitaron el apoyo de otras unidades y del helicóptero Águila 1, para realizar un recorrido más exhaustivo en la zona, pero todo fue en vano.

En cuanto los uniformados se acercaron a la unidad de motor, abrieron la cajuela y detectaron una lona color azul que cubría

115 KILOS de droga fueron asegurados por los oficiales estatales en territorio de El Llano

varios envoltorios de cinta canela tipo "ladrillo", los cuales contenían mariguana, por lo cual, los uniformados procedieron a contabilizarlos, logrando establecer que se trataba de 22 empaques de este tipo. Al realizar el pesaje de la marihuana asegurada, la báscula marcó un peso de 115 kilogramos.

Fue así que los uniformados trasladaron la droga decomisada a la FGR, donde fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281767042117589

Organizacion Editorial Mexicana