Kiosco OEM

Reforzarán seguridad en colonias del oriente

JORGE GÓNGORA VILLALOBOS

la estrategia de trabajo,

En el marco de la XXI Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, presentó la estrategia de trabajo de la Secretaría de la Familia en las colonias Mirador de las Culturas y Rodolfo Landeros, así como el servicio que se brindará a ese sector de la población con la instalación del Centro de Atención y Orientación Familiar (CAOFAM).

Ramírez de Orozco explicó que las distintas dependencias e instituciones de Gobierno del Estado, que tienen relación con temas de familia, trabajan de manera coordinada para sacar adelante esta política pública que promueve el fortalecimiento de las familias y la reconstrucción del tejido social.

Indicó que sumando esfuerzos se avanza en el camino de la prevención de problemas sociales, ya que se busca apoyar a las familias para que puedan construir un mejor entorno de convivencia y tengan la capacidad de resolver sus conflictos de manera pacífica.

En presencia de los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, la titular de la SEFAM, Karla Esparza Lazalde, explicó que esta política pública busca beneficiar de manera integral a las familias a través de los diferentes servicios.

Para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y, especialmente, para la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, las cifras presentadas durante la asamblea realizada no son ajenas, ya que algunos de los casos son canalizados al organismo para la restitución de sus derechos jurídicos.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281681142771669

Organizacion Editorial Mexicana