Kiosco OEM

Día mundial del reciclaje

FERNANDO BUSSÖN

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) llevó a cabo una plática virtual para público en general, con el objetivo de impulsar entre la población prácticas de consumo responsable, que permitan reducir toneladas de desechos que a diario se generan en la entidad.

Durante la sesión de zoom, se dio a conocer que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, para concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia que tiene reciclar los residuos que generamos para el cuidado del medioambiente.

Por ello, el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Departamento la importancia de tratar los residuos de manera adecuada

de Cultura y Divulgación Ambiental de la SSMAA, conmemora dicha festividad fomentando y concientizando a los aguascalentenses sobre la cultura de la no basura y el consumo responsable.

A través de pláticas, talleres y diversas actividades en las escuelas, se promueven entre los menores y la ciudadanía en general prácticas de reuso que permitirán que Aguascalientes permanezca siendo una de las entidades más limpias a nivel nacional.

Mediante la separación de residuos se disminuye el volumen de basura y con los desechos orgánicos se enseña a la población a elaborar abono o composta para plantas y jardines con los residuos orgánicos, la reducción en la extracción de materia prima y el ahorro de recursos como agua y combustible.

De esta manera la Secretaría de Sustentabilidad resalta la importancia de la conmemoración e invita a la sociedad a reflexionar y actuar sobre la importancia de tratar los residuos que nosotros mismos generamos, de manera adecuada.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281599538393045

Organizacion Editorial Mexicana