Kiosco OEM

Médico logra vencer la infección de Covid-19

JOSÉ CHÁVEZ SANTANA

El doctor Martín Galaviz de Anda, coordinador clínico del Hospital General de Zona (HGZ) No. Tres del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, luego de sobrevivir al Covid-19, llama a la población a no olvidar las medidas sanitarias para prevenir contagios, aun después de recibir una o ambas dosis de la vacuna.

Fue la suerte, la oportuna y adecuada atención médica las que permitieron que este especialista, informa el Instituto, lograra recuperarse del estado de gravedad en el que se encontró luego de contagiarse del Virus SARS-CoV-2, quien decidió compartir su experiencia para ampliar la concientización de la población sobre la importancia de extremar los cuidados.

Advirtió que “Esta enfermedad puede hacer que la vida penda de un hilo de un día para otro. Tengo que reconocer que me encontraba grave, que no podía seguir con atención en casa y en un mismo día, mi hijo y yo fuimos hospitalizados, lo que para mí significó una gran impotencia por no poder ayudarlo y el temor de no volver a vernos a ver fue muy fuerte”.

Galaviz de Anda se refirió al personal de salud con gratitud por las labores que realizan para todos los pacientes en general, pero particularmente por la atención que se tuvo para él y su hijo, quienes fueron dados de alta por mejoría tras ocho y 12 días de hospitalización, respectivamente.

Hoy en día el doctor ya fue vacunado y subrayó que “el biológico me ha dado mucha tranquilidad porque me protege de reinfecciones; sin embargo; no es motivo para relajar las medidas sanitarias para la prevención de contagios”; por ello, invita a la población en general, vacunados o no, a reforzar las medidas de sanidad, como son la sana distancia, quedarse en casa, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70%.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281560883687381

Organizacion Editorial Mexicana