Kiosco OEM

Permanece el servicio abierto de internet

DELTA ESTHER ALVA GALVÁN

Para contribuir a que alumnas y alumnos de educación básica continúen aprendiendo y realizando sus actividades académicas a distancia, se han mantenido puntos de internet abierto en escuelas públicas.

Como parte de las acciones emprendidas por el IEA a través de la Coordinación de Programas Complementarios en materia de conectividad a internet para contribuir a que alumnas y alumnos de educación básica continúen aprendiendo y realizando sus actividades académicas a distancia, se han mantenido puntos de internet abierto en escuelas públicas.

En ese sentido, Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, dio a conocer que el ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, entregó un reconocimiento a Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Programas Complementarios del IEA, destacando su aporte al implementar el modelo de educación a distancia en el estado en el contexto de la contingencia sanitaria por covid-19.

Reyes Esparza reconoció el apoyo de Ignacio Mancilla Ávalos, quien lidera e imparte las capacitaciones a maestras y maestros en el uso de herramientas digitales con la finalidad de que las y los docentes desarrollen competencias que coadyuven a mejorar la impartición de contenidos académicos a distancia. El titular del IEA señaló que la totalidad de docentes de educación básica han participado de manera comprometida y entusiasta en una o más capacitaciones en el manejo de herramientas productivas para educación que ofrece la G suite de Google como Google Classroom, Meet, Jamboard, además de plataformas para promover la lectura, tales como Odilo y Commonlit.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281530818916309

Organizacion Editorial Mexicana