Kiosco OEM

Piden 30 mil dólares por "liberar" a familiar

JUAN PABLO GARCÍA

A la víctima le llamaron a su teléfono para darle instrucciones, mencionando que, en caso de no seguirlas al pie de la letra, le harían daño a su familia a quien tenían vigilada.

Una angustiada familia solicitó el apoyo de la policía estatal porque un sujeto les hizo creer, mediante una llamada telefónica, que un ser querido había sido privado de su libertad y para volver a verlo con vida, tenían que depositar una gran cantidad de dinero.

Los hechos ocurrieron cuando Juan se encontraba dentro de su domicilio ubicado en la zona centro, al momento que recibió una llamada telefónica en la que le indicaban que tenían vigilada a toda su familia, por lo que le darían ciertas instrucciones y de no seguirlas al pie de la letra, les harían daño a sus seres queridos.

Acto seguido, le indicaron que se trasladara a una tienda de conveniencia y comprara un teléfono celular. Posteriormente, se hospedó en un hotel.

Sin embargo, en determinado momento optó por salir de la negociación aun con el temor de que le fueran a hacer daño, pues en todo momento le indicaron que estaban vigilándolo a él también.

Mientras eso sucedía la esposa y sobrina de dicho sujeto recibieron varias llamadas en las que les indicaban que tenían a Juan secuestrado, por lo que tenían que depositar 30 mil dólares a cambio de no hacerle daño y volver a verlo con vida.

Los servicios de emergencia le indicaron que se trataba de una extorsión telefónica. Asimismo, se dieron a la tarea de buscar a Juan, por lo que minutos después lo encontraron deambulando por la zona centro

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479279308757

Organizacion Editorial Mexicana