Kiosco OEM

NATURAL DE

Michoacán es el estado donde la naturaleza entrega fenómenos únicos a través de las distintas especies que llegan a la entidad, como la migración de las Mariposas Monarca, los Pelícanos Borregones, y las Tortugas Marinas.

Es precisamente esta última migración, un atractivo natural que puede ser disfrutado actualmente no solo por los michoacanos, sino por los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la Costa Michoacana.

La temporada de desove de tortugas marinas empieza en los meses de mayo y culmina en septiembre. El periodo de incubación es de 6 a 8 semanas, por lo que de julio a noviembre es el periodo de nacimiento y liberación de tortugas.

En estas últimas semanas del año, los campamentos tortugueros que existen en la Costa Michoacana se encuentran abiertos para que los visitantes experimenten esta sensación y momentos donde se observan estos fenómenos naturales.

De las ocho especies que existen de la tortuga marina en el mundo, siete de ellas llegan a las Costas de México, y tres de estas especies arriban a Michoacán.

En este estado existen 27 campamentos tortugueros repartidos en los 213 kilómetros que corresponden al litoral del Pacífico Michoacano, ubicados en los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas. En este especial hablaremos de

Lázaro

“El Habillal” ubicado en Lázaro Cárdenas y “Punta Ixtal”, localizado en Ixtapilla, localidad de Aquila.

LOS CAMPAMENTOS

“Punta Ixtal” es el nombre del campamento que se localiza en la localidad indígena de Ixtapilla, a donde llega la tortuga golfina para ofrecer un espectáculo en el que se han podido ver hasta 3 mil tortugas desovando.

En este espacio se protege y conservan a las especies de tortugas que llegan a anidar en esa playa, fomentando además entre los visitantes, el respeto hacia las mismas a través de actividades que involucran la participación activa de la ciudadanía.

De igual forma, se cuenta con un espacio de hospedaje y camping dentro del campamento, localizado a unos cuantos metros de donde son las arribadas de las tortugas.

MICHOACÁN cuenta con sitios considerados por la Federación como santuarios de la Tortuga Marina

MUNICIPIOS de la entidad albergan el desove de tortugas: Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas

2hrs

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282836490107852

Organizacion Editorial Mexicana