Kiosco OEM

TENEMOS TODO PARA CERRAR EL AÑO DE VIAJE ¡

El momento para empezar a planear el cierre de año ha llegado! Con familia, pareja o amigos, te recomendamos poner en tu lista un viaje a algún destino turístico, seguramente hay muchos que están a solo un par de horas de casa y no has visitado.

Por ello, Organización Editorial Mexicana ha recopilado en esta nueva edición del suplemento 2 Horas la vasta oferta turística que tienen para ti los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes.

En esta ocasión te presentamos una oferta de auténticos tesoros turísticos, entre lugares de descanso, pueblos mágicos, cabañas, sitios arqueológicos o de ecoturismo, e incluso el menú de eventos navideños que antes sólo podían verse en otros estados del país o en el extranjero y que ahora están en el Bajío.

Por ejemplo, si lo que buscas es una experiencia propia de las fiestas de fin de año, en Guanajuato cuentas con opciones: Luztopía, el evento de luces navideñas más grande de México y que tras cinco ediciones en Monterrey, Nuevo León, llega al Parque Explora, en León, donde permanecerá hasta el ocho de enero. Sin embargo, si siempre deseaste vivir la experiencia de la nieve en invierno, el Parque Guanajuato Bicentenario tiene la exposición Navidad sobre Hielo, donde lo mismo hay toboganes y pista de hielo que una réplica de la aldea de Santa Claus.

Tlalpujahua, en Michoacán, es un destino que todos deben visitar al menos una vez en la vida, pues no por nada es llamado el pueblo de la eterna Navidad, el lugar en el cual son fabricadas la mayoría de las esferas y adornos navideños que hay en los hogares del país; además, es un pintoresco poblado que encierra aún tradiciones propias que sólo se ven en el centro del país, como recibir a los turistas con una taza de café, sin importar si hace frío o calor.

Pero si lo que deseas es un lugar de relajación, en la Sierra Gorda queretana encontrarás Casita Bugambilia, un ejemplo del hospedaje sustentable, pues es un sitio que combina la cercanía con la naturaleza con acogedoras cabañas que fueron concebidas para mantener su toque rústico característicos, pero con la modernidad necesaria en cuanto a servicios.

Y si un destino con ambiente invernal no es necesariamente lo que buscas para cerrar bien el año, en 2 Horas hablamos tambén de Punta Ixtal, el campamento ubicado en la playa de Ixtapilla, en Michoacán, donde no sólo se tiene al mar como principal atractivo: se trata de un sitio en para ver y conocer el proceso de desove que las tortugas golfinas hacen y en donde con un poco de suerte se pueden convivir junto a las tortugas con sus crías cuando han llegado al tiempo suficiente para entrar al agua marina.

Ahora que si lo que buscas es un buen lugar para comer, en Cadereyta de Montes, Querétaro, está la Plaza de la Barbacoa, platillo característico de la zona y que se puede acompañar con un fresco pulque. O si tienes antojo de algo dulce, Celaya es el lugar ideal para visitar y comprobar por qué su cajeta fue declarada el postre del Bicentenario Mexicano.

Minas por recorrer, trayectos en bicicleta y museos emblemáticos también están descritos en esta edición si lo que quieres es cerrar el año con una nueva experiencia de vida y de viaje.

En 2 Horas está el destino que buscas y que tal vez no sabías que existía; aquí conocerás el lugar que habrá de ser ese punto de encuentro que a lo largo del año esperaste y que habrá de convertirse tu nuevo favorito.

Vamos, cerremos 2022 de viaje.

2hrs

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282432763182028

Organizacion Editorial Mexicana