Kiosco OEM

REACCIÓN

ZACATECAS. Un grupo de hombres armados baleó al juez de control Roberto Elías Martínez cuando salía de su domicilio de la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García. El juez fue trasladado a un hospital donde lo reportan como grave.

Los hechos ocurrieron en la calle Pablo Milanés, donde el sonido de los disparos puso en alerta a los vecinos quienes informaron al sistema de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal quienes localizaron al hombre lesionado aún con vida.

Policías de Investigación procesaron la escena para reunir evidencias e integrar la carpeta de investigación, mientras que el automóvil fue remolcado a la Dirección General de Servicios Periciales como parte de los indicios.

El hecho se suscitó horas después de que grupos de la delincuencia organizada y efectivos de seguridad se enfrentaron en los límites de Zacatecas y Jalisco, lo que provocó reacciones de integrantes de grupos criminales quienes bloquearon las carreteras de la zona Altos Norte de Jalisco y dejaron tres policías muertos en Valparaíso.

La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz en Zacatecas informó que el viernes hubo un ataque armado a tres elementos de la Policía Municipal de Valparaíso en el que murieron una comandante de corporación y un elemento, mientras que otro uniformado resultó lesionado.

La emboscada a los elementos policiacos ocurrió minutos después de las 18:00 horas del viernes cuando los policías circulaban por un predio denominado La Sierrita, ubicado sobre la carretera Valparaíso- Huejuquilla, Jalisco; los efectivos regresaban de la comunidad San Antonio de Padua, lugar al que habían acudido debido a conflictos entre habitantes de ese lugar e integrantes de la comunidad tepehuana de Durango.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que hubo bloqueos en dos puntos de la región Altos Sur, además de que se localizaron diversos vehículos que presentaban impactos de arma de fuego en la carrocería, y aclaró que tras esos hechos de violencia no hubo personas lesionadas, ni muertas.

El primero de los bloqueos ocurrió a las 20:00 horas del viernes sobre la carretera libre federal 80 que va de Guadalajara a San Luis Potosí, en el tramo que comprende Tepatitlán a Valle de Guadalupe, a la altura del kilómetro 98, en Tepatitlán de Morelos donde varias personas a bordo de tres camionetas le cerraron el paso a un automovilista, lo despojaron de su vehículo y le prendieron fuego a la unidad.

En este mismo lugar también fue quemada otra camioneta la cual fue alcanzada por el fuego en la parte de la cabina.

El segundo bloqueo tuvo lugar en la delegación de Temacapulín hacia Cañadas de Obregón, aproximadamente a las 19: 45 horas del viernes. Ahí, elementos de la Guardia Nacional localizaron un automotor marca Volkswagen Delivery el cual también fue incendiado y con las llantas ponchadas.

Mientras que en el tercer hecho registrado a las 19:30 horas, sobre el Boulevard Juárez, en la colonia El Puente, del municipio de Teocaltiche, policías municipales recibieron el reporte donde se mencionada de detonaciones de arma de fuego y al arribar localizaron una camioneta tipo RAM sin placas de circulación y con reporte de robo en el estado de Zacatecas, así como un automotor de la marca Chevrolet Silverado con placas del estado de Aguascalientes,

Nacional

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281895892270028

Organizacion Editorial Mexicana