Kiosco OEM

Trabajan en el CAM en generar autoempleos

Se pretende que sus alumnos puedan desenvolverse cognitiva y socialmente para poder laborar

RUTH SORIANO

La escuela de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) María Montessori, pretende impulsar el autoempleo en sus alumnos; actualmente se tiene activado el servicio de estimulación temprana desde los 45 días de nacidos.

Maricela García Trejo, directora de la escuela de Educación Especial CAM María Montessori informó que se atienden alumnos con diferentes discapacidades pero también a niños con necesidades educativas muy específicas y severas con problemas en lectura, escritura y matemáticas.

Comentó que "actualmente el servicio educativo se trabaja desde iniciación temprana, preescolar, primaria y secundaria, se está trabajando para fortalecer el grupo de formación laboral, el cual al momento aún no se cuenta con un espacio en donde las personas con discapacidad puedan laborar y sean productivos, ya que, previo a ello tiene que llevar a cabo una capacitación para saber cómo desenvolverse cognitiva y socialmente".

"Una opción que se está trabajando es el autoempleo para que puedan coadyuvar con las labores del hogar, es por ello que se está empleando el proyecto de reparaciones básicas de fontanería y electricidad, se busca fomentar lo laboral" externó.

García Trejo invitó a aquellos jóvenes que egresaron del nivel secundaria ya que, en este ciclo escolar se está trabajan

Maricela García

MARICELA GARCÍA TREJO,

DIRECTORA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CAM

"se cuenta con el personal para trabajar la estimulación temprana desde los 45 días de nacidos"

do en un proyecto de autolavado para fomentar el autoempleo.

Señaló que "se cuenta con el personal para trabajar la estimulación temprana desde los 45 días de nacidos, misma que es prioritaria para los niños con discapacidad pero es necesaria para todos los fortalece".

El CAM María Montessori en Jerez acepta alumnos con edad máxima de 22 años.

Trejo, directora de la escuela de Educación Especial CAM María Montessori.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281676848937932

Organizacion Editorial Mexicana