Kiosco OEM

Celebran en el Banco de Alimentos aniversario 16

Los dos años de pandemia bajó el recibimiento de donaciones, por lo que las personas apoyadas bajaron

IVÁN MÁRQUEZ /IVÁN MÁRQUEZ

se entregan de 450 a 500 paquetes alimentarios.

Este mes el Banco de Alimentos de Fresnillo, cumplió 16 años de haberse instalado en el mineral, en cual hasta el momento se han beneficiado a más de 17 mil personas del municipio.

Este mes el Banco de Alimentos de Fresnillo, cumplió 16 años de haberse instalado en el mineral, en cual hasta el momento se han beneficiado a más de 17 mil personas del municipio.

Alejandra López Valadez, directora del Banco de Alimentos Fresnillo informó que “estamos celebrando el 16 aniversario del Banco de Alimentos de Fresnillo, fue un proyecto que en un principio fue impulsado por empresarios fresnillenses, que se dieron cuenta de la situación que se vivía en nuestro mineral”.

“En ese entonces cuando se fundó el banco, se entregaban tan solo 50 paquetes alimenticios al día y eran solo dos personas las que colaboraban”, indicó.

Agregó que “ahora somos una asociación más grande, en promedio por día entregamos de 450 a 500 paquetes alimentarios y estamos beneficiando a más de 17 mil personas, para nosotros ha sido un crecimiento muy importante”.

“En promedio estamos rescatando 130 toneladas de alimento mensual, aunque ha sido una año difícil y atípico, porque no tenemos la misma cantidad de alimentos que estábamos recibiendo hace dos años anteriores, por la pandemia, seguimos con la camiseta bien puesta, trabajando para atender a la personas en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.

Aseveró que “actualmente tenemos un padrón de empresas de donadores de 32, entre empresas locales y a nivel nacional, también siempre bien respaldados por la red de BAMEX”.

ALEJANDRA LÓPEZ PRESIDENTA DEL BANCO DE ALIMENTOS FRESNILLO

En promedio estamos rescatando 130 toneladas de alimento mensual, aunque ha sido una año difícil y atípico, no es igual que otros años.

SON MENOS BENEFICIADOS

Así mismo destacó que “en este año 2022 hemos detectado que habido una baja en el número de personas que atendemos”.

“El cual obedece principalmente a que muchas personas que eran parte de nuestro padrón, ya tienen, digamos una estabilidad económica estable, que en años anteriores por el tema de la pandemia no la tenían”, señaló.

Finalmente destacó que “en este año hemos visto una disminución de padrón, sin embargo, hay que ser bien enfáticos, que el problema del hambre continúa, una de cada cuatro personas en Fresnillo no tiene un alcance al alimento”.

De igual manera, se invita a todos las personas a las que sus posibilidades se lo permitan, que apoyen causas como esta para que más personas puedan resultar beneficias de los apoyos otorgados por instituciones como ésta, que lo que buscan es el bienestar de las personas de El Mineral.

Apesar de las dificultades, se sigue buscando la manera de apoyar cada vez a más personas dentro de Fresnillo.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281646784166860

Organizacion Editorial Mexicana