Kiosco OEM

Preocupa, el recorte a la SE

RAFAEL DE SANTIAGO

La reducción de presupuesto a la Secretaría de Economía que pasó de 150 millones de pesos este año a 137 millones para el 2023, y el recurso para Consejo de Desarrollo Económico del Estado en el proyecto del paquete económico del próximo año; es preocupante, ya que el tema de la economía es uno de los temas prioritarios para los ciudadanos, aunado a la seguridad y a la salud, indicó Antonio Sánchez González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Zacatecas.

MENOS PROGRAMAS Y PROYECTOS Ya que si existe una reducción de presupuesto podría significar que se prevean una menor cantidad de programas y proyectos, aunque se desconoce cuál será el programa que ejecutará la secretaría el próximo año, señaló.

El representante de la Coparmex consideró que estos ajustes al presupuesto dan paso para pensar si no hubo proyectos o programas que requieran un recurso adicional.

“La reducción de ese tamaño es una señal de preocupación desde el punto de vista económica porque es uno de los elementos que más preocupa a la sociedad y da lugar a especulaciones, de si los proyectos requieran menos presupuesto que el año pasado, o sean menos ambiciosos o onerosos”, dijo Sánchez.

Asimismo, hubo una reducción para el Sistema Estatal Anti Corrupción, y cuyo combate ha sido una de las principales demandas de la población, y al disminuir su recurso se podría pensar que se minimiza este tema.

Expuso que hace un año se hizo una propuesta sobre la reducción del Impuesto Sobre la Nómina a quienes presidieran contratación de nuevos trabajadores lo cual se verá reflejado en el proyecto del próximo año.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582359657420

Organizacion Editorial Mexicana