Kiosco OEM

Otorgará INAFED premio por 10 mdp a Guadalupe

ANA VACIO

El alcalde Julio César Chávez Padilla, informó que el municipio de Guadalupe obtuvo un premio del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) por buenas prácticas, por 10 millones de pesos, así como el reconocimiento en el Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con objetivos específicos en materia de salud física, emocional y corporal.

El alcalde señaló que dicho premio se aplicará en beneficio de los guadalupenses a través de programas de desarrollo social. Por ello mencionó que se trata del segundo premio que se obtiene por las políticas innovadoras que se aplican en el municipio.

BUEN CIERRE DE AÑO

Informó que en general el Ayuntamiento de Guadalupe cierra bien el año, ya que cuenta con recursos para aguinaldos y de la última quincena del año, además de que se adelantaron pagos a los trabajadores.

Precisó que se cumplieron las metas establecidas en cuanto a desarrollo económico. “Afortunadamente el INEGI da a conocer que cumplimos estas metas. Logramos el objetivo como Ciudad Familiarmente Sostenible era parte del Plan Municipal de Desarrollo, ya reconocido por las Naciones Unidas”.

Por ello, mencionó que será el 6 de diciembre cuando se entregue el reconocimiento por el Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo a la ciudad de Guadalupe y a cuatro ciudades más de México.

RESULTADOS POSITIVOS

Agregó: “Somos 300 ciudades del mundo, lo que habla de buenos resultados, con objetivo específicos en materia de salud física, emocional y salud corporal que hemos logrado con distintos programas”.

Expuso que cada año el gobierno de México desde hace 50 años evalúa a las administraciones municipales y otorga calificaciones y reconocimientos a las mejores nueve.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281530820049868

Organizacion Editorial Mexicana