Kiosco OEM

Destinados, 600 mdp para discapacitados

El gobernador del estado dio a conocer que se contempla el recurso dentro del Paquete Económico del año 2023

RAÚL GARCÍA

El gobernador David Monreal anunció que en el paquete económico 2023 se incluyen 600 mpd para la Pensión de Personas con Discapacidad.

El gobernador, David Monreal Ávila anunció que en el paquete económico del 2023 se incluyen 600 millones de pesos para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, cifra que supera –dijo- todo el recurso destinado al campo.

Al encabezar la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, anunció que de forma adicional también se destinarán 56 millones de pesos para dotar de aparatos funcionales a quienes lo requieran.

Ante cientos de asistentes, aseguró que “en los próximos días u horas” se depositará el recurso de dicha pensión a las casi 40 mil personas discapacitadas de entre 29 y 64 años de edad, quienes hace semanas recibieron su tarjeta bancaria correspondiente.

Explicó que cada persona podrá cobrar 16 mil 800 pesos, pensión retroactiva al mes de enero. Dijo que a más tardar el 20 de diciembre se estarán depositando casi 400 millones de pesos por este concepto.

Monreal Ávila recalcó que durante lo que resta del sexenio se seguirá otorgando la pensión, de manera permanente y se consolidará como un derecho constitucional “para que no venga otro gobierno y quiera cambiarlo o eliminarlo”. En la ceremonia, el mandatario entregó en reconocimiento estatal a la inclusión 2022 en la categoría Persona con Discapacidad, a Abelardo Rangel Calvillo; mientras que, en la categoría de Instituciones, el galardón fue para el entrenador Juan Antonio Javier Cervantes.

FECHA IMPORTANTE

Miriam García Zamora, directora Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad señaló que esta es una fecha para agradecer a quienes han luchado para que se respeten los derechos de todos

DAVID MONREAL ÁVILA GOBERNADOR DE ZACATECAS

“En los próximos días u horas se depositará el recurso de dicha pensión”

los seres Humanos, más allá de sus diferencias.

“Que se deje de creer que no podemos realizar las tareas ni de tener una vida plena (...) nos quedan muchas cosas por hacer pero toda esa lucha vale la pena”, expresó ante representantes de los grupos de beneficiarios por diversos programas sociales, oriundos de diversas regiones del estado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Zacatecas, Javier Flores informó que mediante la Campaña Ayúdanos a Ayudar, se obtuvo la donación de 350 insumos y aparatos funcionales que serán entregados de forma gratuita a quienes más lo requieran.

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522230115276

Organizacion Editorial Mexicana