Kiosco OEM

Estatales atienden parto improvisado

ÓSCAR SEGURA

Una mujer en labor de parto no alcanzó a llegar a un hospital, pero fue apoyada por elementos de la Policía Estatal, quienes ayudaron para que el bebé llegará a este mundo.

A través del Sistema de Emrgencias 911 reportaron que una mujer se encontraba en labor de parto, esto en la comunidad de San José de Lourdes.

Un equipo de socorristas tácticos de la Policía Estatal acudió hasta el lugar del reporte, donde auxiliaron a una mujer originaria de Oaxaca, perteneciente al pueblo Huixarica, quien se encontraba en labor de parto avanzada, por lo cual debieron apoyarla a dar a luz en el lugar.

Tras un largo e intenso trabajo de parto por parte de la mujer y apoyo médico por parte de los paramédicos, consiguieron traer al mundo al recién nacido exitosamente.

Al ser valorados, tanto la madre como el recién nacido, se reportó que ambos se encontraban en buen estado de salud, resultado de la oportuna intervención policial, lo que permitió poner a salvo sus vidas y lograr un alumbramiento exitoso.

Posteriormente les fue otorgada una revisión de primer contacto al recién nacido y a su madre, quienes, una vez estabilizados y como parte del protocolo para salvaguardar su integridad, fueron trasladados a un hospital en la cabecera municipal para su valoración médica especializada.

Es importante señalar que los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están capacitados para brindar primeros auxilios, pues es indispensable en todo momento, privilegiar la vida humana en situaciones de riesgo y emergencia.

Un recién nacido fue traído al mundo con apoyo de socorristas de la Policía Estatal Preventiva, quienes apoyaron a una mujer en labor de parto.

Policiaca

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281805697134470

Organizacion Editorial Mexicana