Kiosco OEM

Buscan reactivar las bibliotecas

Se pretende llevar acabó un programa de reactivación en el que se involucre la sociedad

RUTH SORIANO

Gerardo Luna, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) reconoció que las 11 bibliotecas municipales tienen alguna situación que atender, goteras, grietas, impermeabilización y otros aspectos sobre todo ahora con la pasada pandemia en donde no se tenía servicio y para dar atención “no hay dinero que alcance”, para ello se tiene proyectado involucrar a la sociedad para poder dar el mantenimiento necesario a estos espacios importantes.

Explicó se pretende iniciar un programa de reactivación de “todos somos responsables de la biblioteca”, es decir, gobierno y sociedad para de manera conjunta sumar esfuerzos y logar mejorar los espacios.

Comentó actualmente todas las bibliotecas municipales ya están funcionales y reactivado el servicio con sus respectivas medidas sanitarias.

“Que los niños conozcan su cultura en su municipio, ese será uno de mis objetivos en estos 3 años”, puntualizó, la intención es que cada jueves niños de alguna comunidad se les traslade a la cabecera para que conozcan la historia de Jerez, forjando sus valores.

Ante ello las bibliotecas municipales serán un fuerte para poder lograr el objetivo con la niñez jerezana y conozcan los museos, teatro Hinojosa, entre otros espacios “sembrando la semilla del fomento de la lectura” y la historia de Jerez, dijo Gerardo Luna.

Jerez

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281732682690438

Organizacion Editorial Mexicana