Kiosco OEM

Reciben constancia de fierro de herrar

IVÁN MÁRQUEZ

Autoridades municipales, en coordinación con el Rastro Municipal, realizan la entrega de las constancias de fierro de herrar y señales de sangre.

Alan Kabir Villegas Córdova, encargado del Rastro municipal informó que “por instrucciones del presidente, Mario Córdova, el Rastro municipal se encuentra entregando constancias de señal de sangre y fierros para herrar”.

“Esto lo estamos haciendo en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, con el fin de tener un control del registro del ganado local, así como algunas pruebas para el control de enfermedades en el ganado”, indicó.

Ésta es sólo una de las acciones que se tienen planeadas para regular y cuidar la salud del ganado”.

Añadió que “ésta es sólo una de las acciones que se tienen planeadas para regular y cuidar la salud del ganado”.

Asimismo señaló que este documento da certeza a los productores sobre su ganado, porque pueden demostrar que les pertenece, principalmente cuando lo movilizan para su comercialización, ya que de carecer de fierro o registro, la autoridad les puede retener el ganado hasta que demuestren la propiedad, y esto puede tardar varios días.

Finalmente dijo que en esta administración municipal se le va a dar todo el apoyo al sector agropecuario, buscando acceder a todos los programas que ponen en marcha las distintas dependencias, para apoyo a los productores.

Río Grande

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281724092755846

Organizacion Editorial Mexicana