Kiosco OEM

Los trabajadores están a la espera de que las autoridades elijan la fecha para el recuento

SERVANDO BURCIAGA

El Sindicato Nacional Minero, Metalúrgico “Frente”, está preparado para el recuento de votos para determinar quién será el titular del contrato colectivo; "aun cuando tenemos en contra al Gobierno Federal estamos preparados", dijo Carlos Pavón Campos, secretario general del organismo.

"Recordemos que se creó un sindicato con 20 personas porque la Ley así lo permite y se denominó Sindicato de Mineros Independientes, éste nos demandó la detentación en agosto del 2020, sin embargo le archivaron tres veces el documento por no cumplir con los requisitos mínimos, sin embargo la Secretaría los ha estado ayudando para abrir este expediente", continuó.

"Nosotros vemos a la gente muy bien, pero esto no termina hasta que se lleve el recuento de votos; los trabajadores ya quieren que haya recuento, para esto ya se realizó la primera audiencia y prácticamente la Junta de Conciliación está deteniendo el recuento, para darle más oportunidad al Sindicato de Mineros Independientes", señaló.

Comentó que "[los integrantes de este Sindicato] están muy agresivos con algunos de nuestros compañeros, los amenazan, lo que ha generado una situación incómoda y molesta, por eso nos han insistido en que ya se haga el recuento, para que se terminen esas amenazas y agresiones, pero no está en nuestras manos".

"Alardean que tienen el 100, el 90%, del porcentaje de trabajadores de su lado, lo que tengan, incluso consideramos que no deben de tener miedo, si tienen eso que dicen, para irnos al recuento; le estamos pidiendo a La Junta que sea lo más rápido posible, si es mañana que sea mañana, sabemos que nos tienen que avisar 24 horas antes", agregó.

"Estamos preparados. Qué lastima que quieran venir a desestabilizar a la empresa, es el modo de trabajar de Napoleón, si no le dan dinero cierra empresas; qué triste que la democracia sindical la maneja el gobierno a su manera, no existe la democracia y no porque no la ejerzan los sindicatos y trabajadores, sino porque las autoridades rompen las normas", mecionó.

Señaló que "tenemos en contra a la Secretaría, el apoyo del Gobiernoes descarado, pues está a favor de Napoleón Gómez, pero tenemos los votos suficientes para demostrar que los trabajadores están con nosotros".

Finalmente preguntó "porqué no le exigen [a Napoleón] que pague los 55 millones de dolares que debe, tres laudos se han dictado y se ampara continuamtente".

CARLOS PAVÓN, SECRETARIO DEL FRENTE.

No existe la democracia y no porque no la ejerzan los distintos sindicatos y trabajadores, sino porque las autoridades rompen las normas.

Análisis

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281672553148294

Organizacion Editorial Mexicana