Kiosco OEM

Siguen preparativos para el Día de Muertos

RAÚL GARCÍA

El ayuntamiento de Zacatecas continúa con los preparativos logísticos y de seguridad ante la próxima celebración del Día de Muertos.

La secretaria de gobierno, Gabriela Rodríguez y el director de Protección Civil de la capital, Antonio Hernández Villamil, recorrieron las inmediaciones de los panteones municipales donde se ubicarán los puestos del tradicional tianguis.

Este fin de semana se contó también con la presencia de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, así como integrantes del área de ingresos de la capital, los cuales se encargan de la coordinación del comercio en la vía pública.

Aun no se ha definido el número de puestos ni el número de días en que permanecerán instalados en las avenidas México y Julio Ruelas, espacios que serían cerrados al tráfico vehicular.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de octubre inició el operativo de limpieza y dignificación al interior de los panteones De Herrera y La Purísima.

El alcalde, Jorge Miranda Castro destacó entonces la importancia de que los cementerios estén en óptimas condiciones para que los capitalinos puedan visitar a sus fieles difuntos tranquilamente y con seguridad:

“Vamos a rehabilitar este espacio público que es importantísimo para quienes somos creyentes, es fundamental que a partir de este mes tengamos los panteones en muy buenas condiciones.

El municipio de Zacatecas sugue con los preparativos logísticos y de seguridad.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547999096710

Organizacion Editorial Mexicana