Kiosco OEM

Tendrá Guadalupe primera Plaza Comercial: Chávez

Se invertirán 1 mil millones de pesos y se generarán 375 empleos directos y 275 indirectos, señaló el alcalde.

JUAN CASTRO

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que se comenzará la construcción de una nueva plaza comercial en el municipio.

Esta plaza comercial se ubicará en la esquina de las avenidas Pedro Coronel y Solidaridad.

Indicó que ya se está construyendo, se empezó con el muro de contención que, por sí solo, muestra la magnitud de lo que va a ser la obra, una inversión que oscila entre los 1 mil millones de pesos y que va a generar 375 empleos directos y 275 indirectos, sólo de lo que va a ser la operación de la plaza comercial, que va a ser la primera en la ciudad de Guadalupe.

En lo que tiene que ver con los comercios que ahí se renten, será un incremento en cuanto a la derrama económica y en cuanto al número de empleos.

La ubicación será entre la avenida Pedro Coronel y Solidaridad, en esa esquina, terreno que era propiedad del ISSSTEZAC, son prácticamente 5 mil metros.

Fue un terreno que los empresarios del norte en su momento adquirieron en las subastas que se hicieron y ahora están poniendo en marcha el proyecto de la primera plaza comercial estilo americano.

La diferencia con la que conocemos en Zacatecas, radica en que esta es una plaza cerrada, de dos pisos al interior, las plazas estilo americana son al exterior, es un estacionamiento grande y alrededor se ubican las tiendas.

Habrá dos tiendas ancla, que los empresarios han pedido anunciarlas como parte de su proyecto de mercadotecnia y habrá cuatro tiendas sub anclas y locales comerciales estándar.

Será ya darle una visión distinta a la ciudad de Guadalupe y con esto se va a empezar a implementar otro tipo de proyectos.

No hay otra dinámica más que entender que hoy los municipios son una empresa, así legalmente está constituida por ley, si se checan las leyes y el funcionamiento de reglamento interno y externo, los municipios son una empresa pública, esa es la diferencia, no una empresa privada y, como empresa pública, deben de empezar a aprender a no gastar, cualquier empresa pública o privada que gaste hace mal, hay que invertir.

El Ayuntamiento solamente invierte en los costos de vuelos, que no rebasa los 10 mil pesos y el beneficio es una derrama económica directa de alrededor de 1 mil millones de pesos, y una anterior de 580 millones de pesos, eso es invertir, no gastar y hoy todos los municipios debemos de tener esa visión.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281517934325638

Organizacion Editorial Mexicana