Kiosco OEM

Estan "con las manos atadas"

RUTH SORIANO

El pasado 11 de julio se cumplió un año del incendio presentado en la finca que alberga parte del portal de Las Palomas perteneciente a la familia Mercado, en donde días previos se suscitó un segundo connato aunque de menor magnitud, sin embargo, debido a que no se han realizado trabajos de mejora del inmueble el peligro latente de colapsó continua, sobre todo con las humedad de las precipitaciones pluviales.

Tras cuestionar al encargado de la dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Francisco Valdez, informó existe algún método o proceso para que se pueda intervenir de manera urgente la finca y con ello se dé un mantenimiento al portal al ser un icono representativo del municipio, externó la situación de la propiedad esta intestada por lo que los familiares no quieren invertir en ella.

Señaló el municipio o estado no pueden actuar porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señala que no se debe restaurar nada hasta que no exista un proyecto aprobado.

Dijo el segundo incendio que se suscitó en la finca el pasado 9 de julio, “fue provocado por algunas personas”, las cuales anteriormente intentaron robar en la finca que se encuentra enseguida; externó es muy común que vándalos por la noche se reúnan en el inmueble que esta por colapsar.

Mencionó ningún integrante de los Mercado ha tenido un acercamiento directo con él, para intentar buscar alguna solución; posiblemente se tendrá que “solicitar la intervención de toda la familia” para que atiendan el inmueble, aunque es una situación complicada.

Señaló el municipio o estado no pueden actuar porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señala que no se debe restaurar nada hasta que no exista un proyecto aprobado

Jerez

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281754157356051

Organizacion Editorial Mexicana