Kiosco OEM

Buscan reiniciar con transplantes

SERVANDO BURCIAGA

Las actividades del centro procurador de órganos están detenidas desde el año pasado debido a la pandemia, aun cuando el programa había tenido mucho éxito, "lo que sí es seguro es que el personal está recibiendo capacitaciones en los hospitales de la Raza y Siglo XXI de la Ciudad de México", dijo el director del Hospital General Fresnillo, J. Jesús Magallanes.

Explicó que los trasplantes y procuración de órganos están detenidos por la pandemia, "esperábamos implementar un protocolo de ingreso a las actividades ahora con el semáforo verde, pero al momento

J. JESÚS MAGALLANES, DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL. Se está capacitando el personal del departamento de procuración de órganos en la Ciudad de México".

que cambió a color amarillo ya no se pudo hacer nada".

"Por lo tanto tenemos que ajustar nuevamente las medidas, porque lo que se nos pide son las pruebas PCR para todos los candidatos, entonces estamos en comunicación a nivel central para poder establecer un protocolo nuevo y arrancar con los procesos", continuó.

"Al momento no se procuran órganos, esto desde el año pasado; estuvimos limitados, se nos envió el protocolo para reapertura en semáforo verde, pero al pasar a amarillo tenemos que limitarnos", añadió.

Regional

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281724092584979

Organizacion Editorial Mexicana