Kiosco OEM

Policía Municipal necesita patrullas

Se está a la espera de que la Seguridad del Estado o la Federación apoyen

SERVANDO BURCIAGA

"A raíz de que nuestro municipio ya no fue beneficiado con el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), tenemos un déficit de patrullas, sólo hay 12 en servicio, además carecemos de uniformes, de cartuchos, de radios, chalecos", dijo el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

"Estamos esperando que la Secretaría de Seguridad del Estado, incluso la Federación, nos pudiera apoyar con algún recurso ordinario o extraordinario para esta finalidad, hasta ahorita no lo hemos recibido en cuanto a materiales o consumibles para la Policía Municipal", continuó.

Agregó que "le estamos solicitando al Consejo Estatal de Seguridad Pública, a la Secretaría de Seguridad del Estado que nos apoyen en la dotación de cartuchos, cargadores, radios, chalecos, uniformes, mismos que constan de chamarra, camisola, pantalonera, botas, fornituras, todo lo que se utiliza para el trabajo diario de la policía y que este año no hemos suministrado".

"Veremos si tenemos alguna respuesta positiva, ojalá que así sea porque ya tenemos todo este año que no adquirimos, no tenemos recurso para ello. Estamos saliendo adelante con la nóminas, el municipio se está haciendo cargo de esto y de las prestaciones legales de los elementos", mencionó.

"Recodemos que del programa eran aproximadamente 15 millones de pesos los que recibíamos anualmente y en este año se ha visto interrumpido", siguió.

Señaló que el uso que se les da a los vehículos de seguridad es de casi las 24 horas del día, por lo que acorta su vida útil, "recordemos que cuando nosotros llegamos encontramos tres patrullas, en el primer año del ejercicio del Alcalde Saúl Monreal se adquirieron 10 patrullas".

"El segundo año se compraron cinco de mayor capacidad, las 15 que compramos, más las tres que encontramos son 18, actualmente solo están 12 funcionando, recordemos que aportamos vehículos al programa de la Metropol, por lo tanto tenemos pocas patrullas", añadió.

Regional

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281715502650387

Organizacion Editorial Mexicana