Kiosco OEM

SE RADICALIZARÁN LAS PROTESTAS

Se cumplen 48 horas de que los sindicalizados tomaron las instalaciones del Gobierno estatal

JUAN CASTRO

Este martes se cumplieron 48 horas de la toma de las instalaciones de Gobierno del Sutsemop, con lo que se podrían radicalizar las protestas.

Este martes se cumplieron 48 horas de la toma de las instalaciones de Gobierno del Estado por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), con lo que se podrían radicalizar las protestas en las próximas horas de no avanzar la negociación.

El motivo es la inconformidad de la propuesta del Ejecutivo estatal de incremento salarial y otros incentivos.

Desde el lunes se cerraron las puertas de Ciudad Administrativa, la Secretaría de Finanzas, las recaudaciones, museos, en exigencia de la resolución del pliego petitorio. El secretario general del Sindicato, Israel Chávez Leandro, señaló que se cerraron todas las dependencias debido a que se les hizo un ofrecimiento respecto de la negociación salarial del pliego petitorio de cada año de apenas el 2 por ciento al concepto uno y dos, lo que a los agremiados, que piden el 10 por ciento, les ha parecido insuficiente.

Además, el ofrecimiento de incremento al bono de despensa es de 150 pesos y el retroactivo no sería otorgado desde el mes de enero.

En este sentido, el líder sindical dijo que las autoridades del Poder Ejecutivo nada más ofrecen el retroactivo de dos meses del concepto uno y dos, y un retroactivo de tres meses respecto de la despensa.

La postura se da en el sentido de que no se va a aceptar esa cantidad de incrementos, y menos que sea negociable el retroactivo, que se debe de otorgar a partir del mes de enero.

En el pliego petitorio que se entregó al Gobierno del Estado se establece una condición del 10 por ciento de incremento al concepto uno y dos.

Sin embargo, en las tres mesas de negociación que se sostuvieron el ofrecimiento del Gobierno del estado fue de un 2 por ciento, y señalaron que no podían ofrecer más, se cierran absolutamente a negociar.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535114023955

Organizacion Editorial Mexicana