Kiosco OEM

Hasta el 12 de septiembre

HASTA MAÑANA.

DAVID MONREAL ÁVILA, gobernador electo de Zacatecas no lleva prisa para dar a conocer quién conformará su próximo gabinete legal y ampliado para el 20212027. Lo que sí es un hecho. es que. ya trabaja en el análisis de los perfiles de hombres y mujeres que lo acompañan en su gobierno. Es altamente probable que, los de a conocer hasta el día de la toma de protestas.

O sea, hasta el 12 de septiembre. S in embargo, al menos para confundir y meter ruido, ya hay un montón de nombres que circulan en los centros de reunión de los zacatecanos (as). Los mismos que se mencionan se han encargado expandir el rumor de que irán a un lugar del gabinete, no necesariamente, a cargos de primer nivel. Las sorpresas no se descartan.

Pero como en todo cambio que se avecina, también aparecen perfiles de gente con experiencia en la administración estatal. En cualquier escenario, se percibe que el gobernador elector de Zacatecas, DAVID MONREAL ÁVILA no lleva prisa para dar a conocer a su equipo de trabajo. Habrá que esperar pues.

ALGUNOS DE LOS QUE SUENAN

Por lo pronto, si conocer a ciencia cierta a que responsabilidad irán, anote los nombres de: JULIO CÉSAR CHÁVEZ, TETE INGUANZO GONZÁLEZ, ENRIQUE RAYAS, RAFAEL FLORES MENDOZA, CÉSAR ARTEMIO GONZÁLEZ NAVARRO, ALFREDO FEMAT BAÑUELOS y SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.

Algunos ya con experiencia.

Se suman también los nombres como el de: HUMBERTO CHAVARRÍA ECHARTEA, DIEGO GERARDO LÓPEZ SOLÍS, HÉCTOR MENCHACA MEDRANO, SILVIA SAAVEDRA JUÁREZ (hoy al frente del Comité de entrega-recepción), ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ, CARLOS ZÚÑIGA RIVERA, entre otros.

Pero no son los únicos que suenan.

Anote también a: JAVIER REYES ROMO, MARCO VINICIO FLORES CHÁVEZ, ALFREDO FEMAT BAÑUELOS, GERARDO FLORES LÓPEZ, MÓNICA BORREGO ESTRADA y FABIOLA INGUANZO GONZÁLEZ, entre otros. Desde luego, en este momento, son hombres y mujeres que podrían formar parte del equipo del gobernador electo, DAVID MONREAL ÁVILA.

Desde luego la lista continúa.

Y LOS PARTIDOS ALIADOS ESPERAN

No hay que olvidar, que en la pasada elección MORENA tuvo el respaldo del PVEM, Nueva Alianza y PT, por lo que, es previsible que militantes de estos partidos también puedan tener un lugar en el gabinete de DAVID. Al menos de haber un compromiso.

Bien o mal contribuyeron con votos.

Así las cosas, si bien, DAVID MONREAL ÁVILA buscará hasta el último momento soltar los nombres de su equipo, paralelamente, han surgido a escena algunos personajes de la vida pública.

Quién tiene la última palabra es DAVID.

Subrayar: nadie tiene garantizado nada, pero sí, ya hay nombres muy visibles que se la jugaron con el proyecto del ahora gobernador electo, se presupone, que estarán dentro del equipo.

Se acerca la hora de la definición.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281526524089363

Organizacion Editorial Mexicana