Kiosco OEM

Basura tapa el drenaje: SIMAPARG

Los taponamientos provocan fétidos olores: autoridades de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento

IVÁN MÁRQUEZ

La falta de cultura que aún persiste en la sociedad, respecto a tirar la basura en su lugar, está provocando que las alcantarillas se taponeen causando que el drenaje brote y genere olores fétidos e insoportables.

Ante esto, el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPARG), Víctor Espinoza Leyva, manifestó que se han presentado diversas quejas por los malos olores y el drenaje que brota de las alcantarillas, por lo que se tuvo que tomar cartas en el asunto.

En este sentido, acompañado de la cuadrilla operativa, acudieron a la calle Libertad esquina con 16 de Septiembre, de la zona centro, para checar cual es el problema de que constantemente se tapen las alcantarillas en esa zona, por lo que hicieron una revisión en varios registros aledaños.

Se encontraron con que el registro es

VÍCTOR ESPINOZA LEYVA,

DIRECTOR DEL SIMAPARG.

Es vital que la ciudadanía aprendamos a no tirar basura en las calles”.

taba lleno de basura, donde destacaban botellas de plástico, y eso en conjunto con otros de lo que impide el flujo correcto de las aguas, no solo del registro, sino que logra afectaciones en otros registros.

“Es vital que la ciudadanía aprendamos a no tirar basura en las calles, pues es arrastrada a las rejillas y posteriormente se forman taponamientos que impiden que el agua fluya, generándose así las inundaciones y fétidos olores que tanto reportan”, indicó el funcionario.

Regional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281775632052248

Organizacion Editorial Mexicana