Kiosco OEM

Servidores públicos aún no declaran

Se intensificará el recordatorio, para que procesan a presentarla esta semana y avanzar en este tramite

SERVANDO BURCIAGA

Servidores públicos no han presentado su declaración patrimonial, de los mil 700 trabajadores sólo el 10 por ciento han realizado el trámite, a pesar de que solo tienen este mes para hacerlo, dijo el Contralor Municipal Edmundo Guerrero Hernández.

Destacó, estamos un poco preocupados porque son mil 700 trabajadores los que deben de cumplir con esta obligación durante el mes de mayo, a pesar que el primero del mes pusimos a disposición las claves, las contraseñas y el acceso al sistema hemos recibido muy poco respuesta, prácticamente un 10% de sujetos obligados han presentado su declaración patrimonial.

Entiendo, dijo, que es la novedad o el desconocimiento de como presentarlo y algunos se han acercado a la contraloría a recibir asesoría, sin embargo va ser una obligación personal de cada trabajador de que pueda cumplir con esta obligación.

Aclaro que los trabajadores tienen hasta el 31 de mayo, pero la preocupación

es que se pueda saturar el sistema porque todos quieran entrar hasta último momento –aclaró- las personas que no lo presenten se les dará un plazo de 30 días, antes de poderles iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa, incluso, de hacer caso omiso, estarán en riesgo de que se les rescinda su contrato, como algunos otros servidores públicos.

Antes, solamente hacían su declaración patrimonial los jefes de departamento, ahora son todos los operarios y ellos pueden corres con la misma suerte que los otros dos servidores públicos que no cumplieron con este requerimiento.

Destaco, los jefes de departamento son ellos los que han cumplido en mayor proporción, porque ya tenían los datos en el sistema y ya tienen dos años realizando esta declaración y son los que ya casi cumplieron, mientras que los operativos, por el desconocimiento de la obligación o por la desidia, son los que no han estado haciendo caso.

Son más de 50 jefes de departamento, incluyen a los regidores, en años anteriores habíamos recibido 440 declaraciones de jefes de departamento y las personas que entraron a laborar después de julio 2017, en la actualidad son más de 20 los jefes que han presentado, pero el rezago se da con el personal operativo.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281655372967960

Organizacion Editorial Mexicana