Kiosco OEM

"Usan a Servidores de la Nación con fin electoral"

JUAN CASTRO

Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala; Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Flores Mendoza; y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carrillo Ramírez; denunciaron que los Servidores de la Nación han dejado de servir a la nación, para lo que fueron concebidos y se han puesto a trabajar política y electoralmente a favor del partido Morena.

Enrique Flores advirtió que no se va a permitir que acciones como estas se estén suscitando en el día a día en el territorio zacatecano.

Ante ello, hicieron una convocatoria abierta a los ciudadanos de Zacatecas para que puedan denunciar libremente, para ser los observadores del proceso electoral y se deje que la democracia campeé y sea el común denominador en este proceso electoral.

Presentaron las brigadas “cazamapaches” que se estarán conformando, ya que “no vamos a permitir intromisión de ninguna índole en el proceso electoral”.

Lo más importante es que la democracia se viva en Zacatecas y en este momento las encuestas ya ponen arriba a la candidata de la coalición “Va por Zacatecas”, Claudia Edith Anaya Mota, y se tiene la preferencia en los lugares donde la coalición se ha conformado, en 43 de los 58 municipios, que son perfiles competitivos, profesionales del servicio público, no pertenecen a una familia, no fueron escogidos por decisión cupular, se privilegiaron perfiles que tengan la confianza de las y los ciudadanos.

GUERRA SUCIA

Por eso han empezado la guerra sucia, las artimañas, pero se sabe que la dignidad de las y los zacatecanos seguirá por encima de todo.

La línea para hacer las denuncias electorales es 449-494-6843 y convocó a ser todos observadores del proceso electoral.

Por su parte, Noemí Luna dijo que llegó el momento donde culminan los esfuerzos de una campaña propositiva, una campaña que se ha caracterizado por la elocuencia, la claridad de ideas de la candidata a gobernadora, y por tener a las y los mejores encabezando las candidaturas a nivel municipal y distrital.

La gente de renombre del Senado de la República viene porque están convencidos de que se va a ganar y que se va a tener a una muy buena gobernadora.

A unos días de la elección se vienen las campañas negras, se viene la intención de cooptar el voto mediante la compra, mediante el uso faccioso de los programas públicos, y esta estrategia es importantísima.

Lo que está en juego es la democracia en el país y lo que está en juego en Zacatecas es tener a una buena gobernadora, en lugar de seguir con el cacicazgo de una sola familia, el cual hay que sacudirnos.

PRESIDENTES ESTATALES DEL PRI, PAN Y PRD.

No vamos a permitir intromisión de ninguna índole en el proceso electoral”.

DESESPERACIÓN

Raymundo Carrillo señaló que es tanta la desesperación que hay en la oposición electoral que traen una sombrilla para protegerse de agua y sol por parte de la federación.

Hay una situación de inseguridad que se está padeciendo en la nación y en el estado, y las corporaciones de seguridad, incluso del estado, están siendo contaminadas con una tendencia a favorecer al de enfrente.

Agentes de Tránsito agredieron el domingo a un compañero de la coalición para poderle dar paso a una brigada de camionetas para darles paso preferencial.

Hay otro caso por parte del mando único que viene de la federación, cuando se están relevando mandos y autoridades, por ejemplo en la Policía Metropolitana, en la Policía Estatal, con una tendencia electoral.

Hizo la exigencia de que se mantengan las autoridades uniformadas haciendo su trabajo y eviten entrar en este juego malévolo de formar tendencias hacia el candidato del complejo federal para el estado, que no empiecen a oprimir de esa manera.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595243425816

Organizacion Editorial Mexicana