Kiosco OEM

DMA: paren de hacer daño a Zacatecas

Monreal Ávila: vamos a llegar a poner orden en el Gobierno del Estado; es mucho el daño

JUAN CASTRO

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, David Monreal Ávila, pidió que ya se deje de hacer daño a Zacatecas “ya déjenlo así, déjenos llegar para ordenar, nos va ir bien a todos”.

El abanderado de Morena aseveró que el pueblo no perdona y al señalar que el PRIAN robó mucho en los últimos 11 años, hizo un llamado al gobernador, Alejandro Tello, para que deje de repartir, “como si fuera botín de salida”, notarías, basificaciones, concesiones de transporte y permisos para licorerías.

Mencionó que se trata de una mala costumbre de algunos gobernadores en la última fase de su gobierno, pero que puede afectar el patrimonio del estado y excluir a quienes tienen el verdadero derecho.

En ese tenor, llamó a los taxistas para que cuiden el gremio y si hay competencia insana, que no permitan que se liberen más concesiones, menos para quienes no se dedican al oficio frente al volante. También pidió a la clase trabajadora que defienda sus derechos, luego de que, de

DAVID MONREAL ÁVILA, CANDIDATO A GOBERNADOR JUNTOS HAREMOS HISTORIA.

Pido al gobernador que no comience a repartir el gobierno”.

forma irresponsable, el gobierno del estado ha estado entregando bases sin sustento, a pesar de la crisis y la quiebra que padece Zacatecas.

Agregó que, llegado el momento, revisará las condiciones en que se otorgaron basificaciones, notarías y concesiones “y todo aquello que esté mal hecho, va para atrás, para eso es el marco legal.

Ante ello, David Monreal ofreció luchar para ordenar al estado y exhortó a la sociedad a luchar contra la corrupción y para que llegue la Cuarta Transformación a Zacatecas.

PUEBLOS ORIGINARIOS

Los integrantes de los pueblos originarios wixárika, náhuatl y otomí arroparon al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, otorgándole su respaldo, a la vez que confiaron que, en su gobierno, tendrán el reconocimiento y el respaldo que hasta ahora se les ha negado en el estado.

En el Cerro de Padre, el cual es parte de la ruta wixárika, los líderes de los pueblos originarios entregaron a David Monreal dos morrales, uno náhuatl y otro otomí, hechos de ixtle y telar, respectivamente, así como un collar simbólico. Luego de ello, le manifestaron que se han sumado a su candidatura pues tienen la confianza en que apoyará sus tradiciones y atenderá sus necesidades más sentidas.

En ese tenor, el candidato manifestó su respeto hacia los pueblos originarios y expresó que, en su gobierno, la política social se alineará a la del gobierno federal, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado el reconocimiento de los derechos de estas comunidades y ha garantizado, a nivel constitucional, su

Entregaron a David Monreal los líderes de los pueblos originarios, dos morrales, uno náhuatl y otro otomí, hechos de ixtle y telar, respectivamente,

inclusión en los diversos programas para el bienestar.

También dijo que, llegado el momento, se revisarán las peticiones específicas que le realizaron los representantes de los pueblos originarios, como la creación de una oficina de enlace en la que se brinde educación a sus integrantes, pues muchos de ellos aún no saben leer, y una casa de las artesanías, en la que puedan comercializar sus productos

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543703818264

Organizacion Editorial Mexicana