Kiosco OEM

Comienzan las denuncias

Email: gerardodeavila@elsoldezacatecas.com.mx Facebook: Gerardo.deavilagonzalez Twitter: @gerardosolzac

MORENA ACUSA AL GOBERNADOR

Por más que quiso pasar desapercibido en las campañas políticas, al hacer pública su no intervención en las elecciones, el nombre del gobernador de Zacatecas ALEJANDRO TELLO CRISTERNA salió a la luz pública. Resulta que la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Zacatecas, LILIANA RODRÍGUEZ BARRAGÁN lo denunció ante la Fiscalía General de la República.

Vienen dos semanas de acusaciones.

El argumento que da Morena-zacatecas ante la FGR, es que, desde el Gobierno del Estado se están utilizando los programas electorales para coaccionar el voto de la gente el próximo domingo 6 de junio. Culpan directamente, al Secretario de la SEDESOL, ROBERTO LUÉVANO RUIZ. El Secretario también fue denunciado.

La clave de esto, es que una tal LUCIA VENEGAS llegó a una reunión del PRI, por mera equivocación, donde se armaba el plan para ayudar a OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO, candidato de la coalición “Va Por Zacatecas”. Ante ello, ENRIQUE FLORES MENDOZA, presidente del PRI también fue denunciado.

ENRIQUE y el Antorcho fueron denunciados.

LAS CAMPAÑAS NEGRAS ARRECIAN

Más allá de las pruebas que aporte Morena-zacatecas a la Fiscalía General de la República contra el Ejecutivo ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, ENRIQUE FLORES MENDOZA, ROBERTO LUÉVANO RUIZ y OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO, la realidad es que forma parte de la “guerra sucia”.

Guerra sucia en ambas coaliciones.

Al menos, hasta el cierre de este espacio, el mandatario estatal no omitió opinión alguna sobre la denuncia que interpusieron en su contra, tal vez porque tiene la conciencia limpia.

Así se está leyendo.

A lo que pretendo llegar, es que, éste y otros hechos tienen que ver más con las “campañas negras” que con cualquier otra cosa. Finalmente, estamos en la recta final de las campañas políticas en donde DAVID MONREAL ÁVILA, se mantiene como puntero en las encuestas.

Y al puntero hay que pegarle.

PRI, PAN Y PRD ACUSAN A MORENA

Pero para no quedarse atrás de lo que hizo MORENAZacatecas, los líderes estatales del PRI, PAN y lo que queda del PRD, ENRIQUE FLORES MENDOZA, NOEMÍ LUNA AYALA y RAYMUNDO CARRILLO, también denunciaron a los SERVIDORES DE LA NACIÓN de entrometerse en las campañas.

O sea, que dejados no son.

Dicho con propiedad, para el PRI, PAN y PRD, los SERVIDORES DE LA NACIÓN dejaron de serlo, para convertirse en operadores de los candidatos de MORENA. La elección pinta para judicializarse.

En conclusión, las denuncias que estamos viendo a nadie debe sorprender, en todo caso, lo que llama la atención es saber, si, ante la Fiscalía General de la Repúblicas estas denuncias y otras que lleguen serán atendidas. A juzgar por lo que estamos viendo no pasará nada. Y nada es nada.

El tiempo de saberlo se acerca.

HASTA MAÑANA.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535113883672

Organizacion Editorial Mexicana