Kiosco OEM

Ale Romero irá a Centroamericanos

Es la tercera ocasión que pasará lista en este escenario

HÉCTOR SANTOY

Alejandra Romero Bonilla cayó en el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, se ubicó en el octavo lugar y con ello obtuvo su boleto a la justa ya mencionada.

La originaria de Tulancingo, Hidalgo, cayó en su primer combate ante la cubana María Fernanda Santana García, quien llegó hasta la final la cual le ganó a la colombiana Andrea Yurany González Góngora, el tercer lugar fue ocupado por la venezolana Nathaly Griman Herrera y la panameña Ashley Zarate Campbell en la división de los 62 kilogramos.

En la competencia están presentes participantes de Panamá, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Barbados.

Esta será la tercera participación de Alejandra Romero en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, su primera intervención fue en Veracruz 2014 donde se agenció el oro, cuatro años después, viajó a Barranquilla, Colombia, donde no pudo

CLASIFICARON LOS ocho primeros lugares de cada categoría

refrendar el título y se ubicó en la quinta posición.

Podrían sumarse más nombres de exponentes hidalguenses como el de Zeltzin Hernández quien buscará su clasificación a principios de año.

También se esperan noticias de Paulina Romero y Gabriela Canales.

A esta competencia también asistió el presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica Hugo González, como oficial técnico de la competencia.

Deportes

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281771338218323

Organizacion Editorial Mexicana