Kiosco OEM

La fe da a los creyentes estabilidad emocional

BLANCA SORIANO

Las prácticas espirituales influyen en las emociones de las personas, haciendo que tengan un impacto positivo en el ámbito social, educativo, laboral e individual, como sentirse más seguras y con mayor tranquilidad.

Guadalupe Hinojosa, psicóloga, indicó que tener fe en algo o alguien, hace que una persona perciba la vida de diferente manera: “El hecho de que un individuo crea en un ser superior, hace que mantenga la esperanza, los impulsa a seguir adelante en situaciones desagradables”, dijo.

En ese sentido, externó que la psicología cognitiva está asociada con los preceptos de la religión: “Mediante ambas, las personas cambian la manera en que ven la vida y su entorno, lo que da como resultado que los pensamientos negativos se conviertan en funcionales”, comentó.

“Los creyentes tienen

religiones son benéficas para las personas, se basan en conceptos generales de amar a los demás

mayor seguridad, en ellos surge la idea de que no necesitan de mucho para sentirse en plenitud y los pacientes que trabajan con este tipo de estudios, de igual manera ven desde otra perspectiva las cosas, tienen la capacidad de asimilar lo que ocurre en sus vidas y con base en eso, buscan soluciones”, contó.

Indicó que todas las religiones son benéficas para las personas. “Se basan en conceptos generales de amar a los demás y al entorno que los rodea, entonces si las personas llevan a cabo estos principios, se sienten satisfechas porque mediante esa ayuda, se estimula la serotonina en su cerebro”,

Recalcó que se debe llevar un control para no caer en el fanatismo: “Hay creyentes que se apasionan demasiado con las practicas marcadas por la iglesia porque de algún modo, mediante ellas, cambiaron su vida, pero también deben aceptar que esos cambios fueron gracias a ellos", dijo.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281612424428371

Organizacion Editorial Mexicana