Kiosco OEM

Analizan cancelar el desfile de Reyes

La presidenta del DIF Hidalgo asegura que hay otras prioridades por atender

IVET PASQUEL

La titular del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, informó que evalúan realizar los desfiles de la cabalgata de Reyes Magos, que tradicionalmente en administraciones pasadas se efectuaban en municipios, debido a que no existe el presupuesto suficiente para hacerlos.

“Tenemos que ajustar algunas cosas, pero realmente lo importante ahorita es tener una economía sana, sobre todo invertirlo en lo prioritario. Viene un gobierno austero, sin exceso de lujos. Realmente no tenemos el presupuesto para hacerlo”.

Mencionó que la administración anterior que encabezó Omar Fayad Meneses no dejó finanzas sanas, lo que los ha limitado para la realización de algunas actividades que forman parte de los festejos navideños.

“Son demasiados millones los que se invertía. Todo mundo se merece muchísimas cosas, pero hay prioridades, hay cosas que realmente importan, que son más necesarias”, reiteró.

Refirió que a las personas les gusta pasar un momento de esparcimiento sobre todo en la época navideña, por lo que, solo tienen contemplado el encendido tradicional Encendido de Árbol Navideño y la colocación del nacimiento en la capital hidalguense.

Estimó que los próximos años de la administración cuidado el presupuesto, se puedan desarrollar más actividades

El encendido de los árboles navideños, organizados por el DIF estatal, en algunas regiones no se llevará a cabo, aunque dijo que la infraestructura aún la conservan

propias de la época para fomentar la convivencia familiar.

“Esperamos que poco a poco cada año, cuidando lo que tenemos ya, en lo que se va a invertir cada año podamos nosotros ir ofreciendo más y más cosas a la población. Yo sé que es un momento muy emotivo de convivencia familiar y qué más quisiéramos darles todo lo que las niñas, los niños y toda la población hidalguense se merece”, expuso.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595244559187

Organizacion Editorial Mexicana