Kiosco OEM

Piden accesibilidad para gente con discapacidad

Organizaciones exigen mejores servicios de salud, empleo e infraestructura pública para este sector

SONIA NOCHEBUENA

Más de 25 asociaciones civiles participaron en la segunda caminata del Movimiento de Personas con Discapacidad, en Pachuca, cuyo eslogan fue "Orgullo y Dignidad", para exigir mayor accesibilidad en servicios de salud, empleo y a la infraestructura pública.

Encabezados por Alfonso Flores Barrera, director del Sistema Estatal de Personas con Discapacidad, indicó que esta actividad es el inicio para tomar acciones, formar líderes y planear la política pública para incidir en la vida diaria.

Así también para generar conciencia en la población de qué es la discapacidad, la cual tiene varias manifestaciones, como aquellas en silla de ruedas que requieren espacios más amplios o para los débiles visuales y de audición, que necesitan mayor información para sus actividades cotidianas.

En cifras, manifestó que hasta el 2020, en Hidalgo se contabilizaron 596 mil 554 personas con discapacidad de todas las edades, “no nos quedemos con la imagen de que son niños o jóvenes, también hay adultos y adultos mayores”. Agregó que conforme a datos del Banco Mundial, alerta sobre el incremento de discapacidad por

Marquito envejecimiento de la población más la pandemia que dejó consecuencias neurológicas y motoras en las personas, así como en la parte psicosocial con trastornos de ansiedad y depresión.

Alfonso Flores expresó que la meta para 2023 es trabajar en conjunto con gobierno del estado y asociaciones civiles para generar conciencia, capacitar a servidores públicos y que haya estrategias para vencer las barreras.

En Hidalgo el primer lugar de discapacidad es la motriz y segunda, la visual. La caminata, con alrededor de 500 personas, fue de tres kilómetros desde la Plaza Independencia, pasando por avenida Juárez, Vicente Segura y Revolución, regresando al punto de partida.

Hay muchas donaciones de personas de otras entidades, no sólo de conocidos y familiares, gracias a la difusión del caso

En Hidalgo, el primer lugar de discapacidad es la motriz y segunda la visual. La caminata, con alrededor de 500 personas, fue de tres kilómetros desde la Plaza Independencia

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281560884820819

Organizacion Editorial Mexicana