Kiosco OEM

Urge abrir Centro de Resguardo y Zoonosis

ROSALÍA MALDONADO

TULA DE ALLENDE, Hgo. – Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha hecho la observación, al municipio que tiene que contar de manera urgente con un Centro de Resguardo y Zoonosis, para albergar a los animales que son víctima de maltrato, contra los que se cometen actos tipificados como delitos.

El regidor Ángel Lugo quien presiden la comisión de Seguridad Pública cuestionó sobre la construcción de un Centro de Resguardo a la directora de Salud Municipal, Kelly Cristal Mera Cuenca, durante la comparecencia de esta última, como parte de la revisión del segundo informe del presidente municipal.

La funcionaria le explicó que ya trabaja en el proyecto, pero están analizando cómo se podría establecer en el organigrama gubernamental.

Dijo que deben definir de qué área va a depender, porque la pura construcción del espacio costaría dos millones y se requiere mucho personal. Refirió que la dirección de Salud tiene 23 personas en nómina y ella solo solicitó de presupuesto solo un millón 489 mil 505 pesos con 36 centavos.

Ángel Lugo dijo que ya hizo la solicitud a la presidencia para generar una partida presupuestal para el 2023 para su construcción.

Al respecto el regidor Carlos García Gonzaga, quien preside la Comisión de Cuidado y atención de los animales, apremió a concretar la creación del Centro de Resguardo y Zoonosis, dijo que también pidieron se asigne recursos para el próximo año, porque es urgente que el municipio cuente con la instalación, ya que, aseguró, “lo está solicitando el Ministerio Público, lo cual es casi, casi, una orden”.

Tula tiene la obligación de albergar a los animales que sean víctimas de maltrato

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539409984339

Organizacion Editorial Mexicana