Kiosco OEM

Piden mesura con aguinaldos

IVET PASQUEL

En unos días se dispersará el aguinaldo a los trabajadores y con él vienen tiempos de derroche. Sin embargo, recomiendan no gastarlo a la primera y mejor planificar qué hacer con este dinero. Pagar deudas, comprar algo necesario y ahorrar son las mejores opciones, señalan.

En vísperas del pago de aguinaldo a los trabajadores, Eduardo Rodríguez Juárez, profesor investigador del área académica de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo recomendó asignar un monto para pagar deudas, definir otra parte para el ahorro o inversión y otra más para atender situaciones personales.

“Desde la perspectiva económica, la mayoría de expertos en finanzas personales, señalan que es muy importante que cuando las personas tienen un dinero extra, como en este caso el aguinaldo, puedan destinarlo a tres aspectos importantes”, puntualizó.

Compartió que en caso de que las personas tengan deudas, una parte importante sea utilizada para este concepto, porque los ayudará a tener una perspectiva de vida mejor para el siguiente año.

“Es importante que si hemos adquirido una deuda durante el año podamos amortizar un poco. Tampoco es destinarlo todo, a lo mejor un 20 o un 10 por ciento del dinero que recibe el trabajador”, sugirió.

Es importante

planear los gastos para hacer rendir este ingreso extra

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281487870376787

Organizacion Editorial Mexicana