Kiosco OEM

Ambulantaje invade la avenida Principal

Vecinos exigen la intervención de las autoridades, pues los informales impiden el libre tránsito en la vialidad

SONIA NOCHEBUENA

Desde hace 15 días la avenida Principal que divide los municipios de Zempoala y Pachuca, a la altura del fraccionamiento Real de Toledo, es invadida por ambulantes, en especial los fines de semana, lo que impide el libre tránsito vehicular, ya que dichos puestos son colocados sobre la misma calle.

Lo anterior fue denunciado por vecinos y comercios fijos, quienes omitieron identificarse por temor de represalias, pues mencionaron que fue desde diciembre de 2020 cuando empezaron a invadir, pero con el transcurso de los meses ha llegado un mayor número puestos.

“Primero fue uno, después dos, ahora ya hay más de cinco, en ocasiones hay hasta 10 o más. Todos se colocan sobre la avenida y es difícil para nosotros pasar con el automóvil porque debemos hacerlo con cuidado”, dijo una de las vecinas que vive sobre Ferrocarril Hidalgo y su entrada y salida es por avenida Principal, ubicada a lado de Plaza Explanada.

Los vecinos explicaron que los ambulantes están del lado que Pachuca y, lo que corresponde Zempoala, se encuentran los comercios fijos.

Pidieron a las autoridades del municipio de Pachuca que destine un sitio especial para estos comercios semifijos, ya que de continuar se convertirá en un tianguis e impedirá el libre tránsito sobre la única arteria que conecta a la carretera MéxicoPachuca.

LOS AMBULANTES están del lado de Pachuca y en Zempoala, se encuentran los comercios fijos

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281612423606131

Organizacion Editorial Mexicana