Kiosco OEM

Estiman incremento de ventas en un 12%

Los municipios implementarán protocolos sanitarios para garantizar la seguridad

IVET PASQUEL

Para las festividades de Día de Muertos y el Buen Fin, los comerciantes de Tulancingo tienen grandes expectativas de que puedan repuntar sus ventas después de meses difíciles que han vivido.

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre los Panteones Municipales estarán abiertos a los visitantes en los municipios de Agua Blanca, Acaxochitlán, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Huehuetla.

En los festejos de Día de Muertos, los municipios de la región Otomí-Tepehua llevarán a cabo medidas sanitarias principalmente en los panteones para evitar que las personas que acuden a visitar a sus difuntos se contagien de Covid-19.

Las autoridades sanitarias determinaron que podrán ingresar a los recintos en bloques de menos de 50 personas por 30 minutos, además de que no se permitirá el ingreso a menores de edad.

Para evitar la propagación del virus, las alcaldías dotarán de agua suficiente para el lavado de manos continuo, además de que con el apoyo de personal instalarán filtros sanitarios en las entradas de los camposantos y harán la desinfección de áreas de comunes de manera continua.

Los acuerdos y compromisos del Comité

Podrán ingresar en bloques de menos de 50 personas

Jurisdiccional de Seguridad en Salud, señalan que a partir del 29 de octubre al 2 de noviembre los municipios tendrán que colocar filtros sanitarios en los accesos de los tianguis y reforzarán el uso del cubrebocas.

Durante los festejos de Todos Santos, en el municipio de Agua Blanca de Iturbide se colocará un filtro sanitario en el

Centro de Control y Comando (C2), en el que personal de seguridad y de salud hará recomendaciones a los automovilistas para que acaten las medidas sanitarias.

Previo a la celebración, los municipios han emprendido labores de limpieza y mantenimiento en los cementerios con la intención de que estos se encuentren en las mejores condiciones para la asistencia de personas.

En los festejos, los ayuntamientos se mantendrán vigilantes para que los visitantes atiendan las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de cubrebocas para aminorar los riesgos a la salud.

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522229292915

Organizacion Editorial Mexicana