Kiosco OEM

Seguirán clases en línea en la UAEH

Solicitó a la comunidad universitaria aplicar los lineamientos del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria

ALEJANDRA SOTO

Se hizo oficial que el semestre agosto-diciembre comenzará con las clases en línea, y sólo volverán si el semáforo epidemiológico establece que existen las condiciones para ello.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que el próximo lunes 2 de agosto iniciarán clases de forma no presencial, luego que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud determinó semáforo naranja para el periodo agosto-diciembre 2021.

Esa Comisión, dependiente de la Universidad, ha decretado del 26 de julio al 8 de agosto riesgo alto color naranja derivado del semáforo epidemiológico para la entidad, por lo que pide a la comunidad dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria.

Para esta etapa de la pandemia solicita a su comunidad seguir puntualmente las medidas sanitarias para contrarrestar contagios: uso irrestricto de cubrebocas en espacios laborales, aplicar la sana distancia de 1.5 metros, además de lavar continuamente las manos o emplear gel antibacterial.

Asimismo, escalonar los horarios para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad (comprobable), permitiendo del 30% al 50% de capacidad en oficinas; se deberán priorizar las reuniones de manera virtual; así como evitar consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos.

En tanto, las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil.

Cabe hacer mención que el objetivo de este Protocolo es preservar la salud de la comunidad universitaria mediante acciones de promoción y prevención de enfermedades, con la finalidad de garantizar la operatividad de las funciones institucionales apegadas a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud federal y estatal para hacer frente a la epidemia causada por COVID-19.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358664209

Organizacion Editorial Mexicana