Kiosco OEM

Ocupadas 70% de las camas Covid en el HG

La edad promedio de hospitalizados es de 40 años y su estancia es de pocos días

CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

El Hospital General de Tulancingo cuenta con 30 camas para atención de enfermos Covid-19, y en los últimos días ha registrado una ocupación de alrededor del 70 por ciento.

Se informó en el nosocomio que debido al aumento de casos en otros municipios, comenzaron a atender pacientes de Tizayuca y Pachuca, no obstante, en los últimos días también han llegado vecinos de Tulancingo.

La edad promedio de los ingresos con este tipo de enfermedad, se mencionó, es de 40 años. Solo han atendido a una menor, la cual llegó con su familia que se había accidentado y al realizarles la prueba dieron positivo.

De igual forma se dijo, que en lo que va de esta tercera ola de contagios, la hospitalización ha sido de dos a cuatro días, lo que quizá se deba a que tengan menos comorbilidades debido a la edad.

El lunes anterior, había 21 hospitalizados y ayer 19, además diariamente atienden alrededor de diez casos ambulatorios, se comentó en el lugar.

Apesar del aumento de camas para enfermos de Covid-19, en el Hospital General de Tulancingo se registra una ocupación de alrededor del 70 por ciento. Cuando se desconvirtió el hospital se quedaron con tres lugares para este tipo de atención, se informó en el nosocomio, no obstante, debido a la demanda del servicio, la semana pasada aumentaron a doce, los cuales se ocuparon, ya los pocos días crecieron a 30 camas, de las cuales el lunes estaban ocupadas 21 y ayer, 19.

Ante la cantidad de hospitalizados en otros municipios, se explicó, comenzaron a atender pacientes de Pachuca y Tizayuca, y en últimos días ya son de Tulancingo.

Aparte, se agregó, los casos ambulatorios, de los cuales veían uno o dos por día, ahora llegan a ser alrededor de diez.

La edad promedio de los pacientes es de 40 años y solo una menor, la cual llegó con su familia derivado de un accidente y al realizarles la prueba, todos dieron positivo a Covid-19, días después la infante fue trasladad a Pachuca.

Todos los pacientes que ingresan a hospitalización se les hace la prueba, y se pasan al área de sospechosos o positivos, según sea el caso, además de que cuentan con quirófano en el área Covid, se añadió.

Se hizo

cinco fallecimientos y varias personas han sido intubadas.

Ante ello, se solicitó que gente continúe cuidándose y no salga si no es necesario, incluso los que ya están vacunados.

En lo que va de esta tercera ola de contagios la estancia de los pacientes ha sido menor, de dos a cuatro días, situación que, consideran, se debe a que tienen menos comorbilidades los pacientes de 40 años.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556588860433

Organizacion Editorial Mexicana