Kiosco OEM

Erika Rodríguez: campo reclama mayor atención

La candidata a diputada local puntualizó que la agricultura es otro gran olvido de la 4T

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Productores agrícolas de Actopan y El Arenal piden de manera reiterada a la candidata a diputada local por el distrito 08-Actopan de la coalición Va por Hialgo, Erika Rodríguez Hernández, que sean retomadas los apoyos al campo, pues declararon que han sido golpeados por la pandemia de la Covid-19.

“El sector, responsable de proveer de alimentos a los mexicanos, está en total abandono por parte del Gobierno de la República y de los legisladores de Morena. El cambio profundo que ofrecieron hace tres años solo trajo la precarización de ejidatarios y sus familias”, indicaron campesinos.

Para la aspirante a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande,

Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, en el Congreso del estado, sólo tiene una petición: apoyos para sacarlos del abandono.

Erika Rodríguez documentó el desastre en que hoy está sumido el campo: “en 2018 se destinaban 74 mil millones de presupuesto para atender al sector. Hoy el gobierno de Morena recortó los recursos de la Secretaría de Agricultura federal a casi la mitad y para 2021 sólo hay 49 mil millones”.

Afirmó que el campo reclama urgentemente la atención para generar inversión, empleo y desarrollo, además, sostuvo que este sector debe crecer al mismo ritmo que otras actividades económicas como la industria, comercio y turismo.

"Vengo a ofrecer mi voluntad sincera y mis manos para trabajar con ustedes esta tierra", expresó.

En el Arenal, donde realizó campaña proselitista acompañada de Jorge Rojo García de Alba, candidato plurinominal suplente, ella subrayó la necesidad de frenar la tendencia de México como importador neto de alimentos básicos como maíz y frijol.

Regional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659667935242

Organizacion Editorial Mexicana