Kiosco OEM

Notorio descuido en el panteón San Miguel: visitantes

Señalan falta de filtros sanitarios, exceso de basura, nulo uso de cubrebocas y presencia de menores dentro del lugar

MARIO CASTELÁN

Es necesario poner más atención a las condiciones en las que se encuentra el Panteón San Miguel, existen muchas irregularidades y la persona responsable de los servicios municipales en Tulancingo, debería estar atenta ya que se descuidan incluso las medidas mínimas de sanidad, comentaron algunas personas después de visitar las tumbas de sus familiares.

Algunos ciudadanos destacan la falta de dispensadores de alcohol en gel, nulo uso de cubrebocas en el interior, botes de basura llenos y presencia de menores de edad.

Expresan que la preocupación radica en que este espacio ha estado abierto para servicios fúnebres de personas que han fallecido a causa del Covid-19, lo que implica un posible riesgo de contagio si no se toman acciones preventivas.

Los visitantes aseguran que no hay ningún tipo de control

ANTONIO RAMÍREZ VISITANTE Cuando quise hablar con alguien para reportar las anomalías no encontré a nadie para hacerlo”

en los accesos ni en interior del inmueble, destacando la falta de personal para realizar los reportes correspondientes, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y den una solucón.

Es necesario poner más atención a las condiciones en las que se encuentra el panteón San Miguel, existen muchas irregularidades y la persona responsable de los servicios municipales en Tulancingo debería estar atenta, ya que se descuidan incluso las medidas mínimas de sanidad, comentaron personas entrevistadas después de visitar las tumbas de sus familiares.

Detallaron que no se tiene ningún tipo de control en los accesos.

“Hay demasiada gente al interior, muchas de ellas sin usar cubrebocas y lo peor es que hay niños; se debe recordar que se han permitido los servicios fúnebres de personas que han fallecido a causa del Covid-19, existe riesgo de contagio si no se siguen acciones preventivas”, dijo Lura Cruz.

Por otra parte, señalaron que no se han colocado dispensadores de alcohol en gel ni lavamanos además de que el camposanto luce sucio y desatendido.

“Los tambos para la basura están llenos, incluso hay un tronco que está por caerse y solo está sujeto con un lazo, eso es muy peligroso, cuando quise hablar con alguien para reportarlo no encontré a alguien para hacerlo”, expresó Antonio Ramírez.

Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades responsables para que tomen cartas en el asunto.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621013229578

Organizacion Editorial Mexicana