Kiosco OEM

Repuntan las ventas: Canaco

LAURA ELIZABETH TREJO

Conforme avanza la vacunación, la actividad económica en la capital, se dinamiza. Durante el fin de semana, plazas comerciantes y centros turísticos, como Real del Monte, registraron una elevada afluencia de personas.

En este contexto, el presidente de Canaco, Eduardo Iturbe Méndez, dijo en entrevista para este El Sol de Hidalgo que varios factores juegan a favor de la mejora en las ventas: el retiro del Hoy no Circula, la aplicación de vacuna a un mayor bloque de personas, la promoción que realizan los empresarios de sus negocios y el un panorama con menores cifras de contagios.

De acuerdo con el dirigente a partir del retiro de esa restricción y los reportes de las autoridades de que los contagios van a la baja, la dinámica de ventas en los establecimientos registra un incremento constate de entre 5 y 7 puntos porcentuales.

“Todo esto genera tranquilidad y da ánimo de salir a casi un año y medio que llevamos de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19”, dijo.

Iturbe Méndez señaló que será a partir del regreso a clases, cuando se vivirá realmente

La vacunación y el retiro del Hoy no Circula son factores juegan a favor de la mejora en las ventas

“la nueva normalidad”. “En general todos los sectores de la economía se están restructurando y estamos viendo que negocios sobrevivieron y cuáles no alcanzaron a hacerlo”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca también reiteró el llamado a retirar las restricciones de horario y aforo para los comercios de la capital. Esta propuesta, dijo, será planteada nuevamente al secretario de Salud, Efraín Benítez.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573768589322

Organizacion Editorial Mexicana