Kiosco OEM

Hidalgo, sin crímenes de odio: Quintero

Reconocen que en la entidad el tema ha avanzado, prueba de ello es la aprobación de la ley de Identidad de Género y de Matrimonio Igualitario

VERÓNICA ANGELES

Hidalgo está libre de crímenes de odio originados por homofobia o transfobia, aseguró Karen Quintero, activista y líder de la organización Transgénero Hidalgo.

“Estamos libres de ese tema, no ha habido casos, qué bueno y esperemos que así siga”, expresó.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia, las organizaciones llevaron a cabo una serie de actividades virtuales y presenciales para levantar la voz y pugnar por un Hidalgo igualitario y con respeto a las preferencias sexuales.

“Queremos que se nos reconozca por lo que enseñamos, estudiamos, trabajamos, por ser quien realmente somos, imaginamos un mundo donde cada persona pueda vivir sin etiquetas, sin prejuicios, sin violencia, imaginamos un mundo donde el respeto nos otorgue libertad”, expresan un grupo de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en un video realizado con motivo del 17 de mayo.

Por su parte, Karen Quintero indicó que en Hidalgo se ha avanzado y en como una manera de conmemorar el día se levantó una encuesta para determinar cuánta homofobia y transfobia hay en la entidad, trabajo realizado en coordinación con la presidencia municipal de Pachuca.

Los resultados, indicó, se entregarán al municipio para que lleve a cabo acciones de erradicación de la homofobia y la transfobia.

Quintero Jiménez expuso que la aprobación de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género son muestra de que el tema en Hidalgo va avanzando y disminuyendo.

No obstante, mencionó que aún hay temas por trabajar con los nuevos diputados en las reformas que quedan pendientes y con los otros 83 municipios de Hidalgo para que al igual que Pachuca trabajen con dicho sector en la erradicación de la homofobia y transfobia.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565178654730

Organizacion Editorial Mexicana