Kiosco OEM

Aficionados del Santos organizan vigilia

Río de Janeiro.- La Torcida Jovem del Santos, una de las principales aficiones del club en el que Pelé se inmortalizó, convocó a una vigilia por la salud del tricampeón mundial, frente al hospital en el que está ingresado.

"Quien es rey nunca pierde la majestad. La Torcida Jovem do Santos convoca a nuestros asociados, santistas en general y amantes del futbol, a comparecer el domingo (hoy) a una vigilia en la que demostraremos apoyo y fe en la recuperación del Rei Pelé", informó.

Los aficionados del Santos, club con el que Pelé conquistó 45 títulos, incluidas dos Copas Libertadores, pretenden concentrarse frente al Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, por cerca de tres horas, a partir de la mañana de hoy.

La vigilia fue convocada en momentos en que todo el mundo está atento a la salud de Pelé desde que el considerado por muchos como mejor futbolista del mundo fue hospitalizado para ser tratado por una infección respiratoria, según un boletín médico divulgado el viernes.

Pelé acude mensualmente al hospital para las sesiones de quimioterapia con las que se trata un cáncer en el colon que fue detectado en septiembre de 2021, y sus familiares aseguran que la nueva hospitalización es rutinaria.

En el boletín divulgado el viernes, el hospital confirmó el tratamiento po la infección, pero aclaró que el paciente presenta una "mejoría general en el estado de salud", como respuesta a los antibióticos que le están suministrando.

EN EL QUE APARECIÓ CON EL PRIMER EQUIPO DEL SANTOS BRASILEÑO

Pese a los mensajes tranquilizadores de los médicos y de la familia del ex futbolista, una versión publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo asegura que el tricampeón mundial no responde al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y ofrecerle cuidados paliativos.

Según el diario paulista, los nuevos cuidados ofrecidos tan sólo buscan calmar los dolores y la falta de aire, así como confortar al tricampeón del mundo.

Folha de Sao Paulo, sin embargo, no citó a ninguna fuente directa, y su versión no ha sido comentada ni confirmada ni desmentida por los médicos que atienden a Pelé ni por ninguno de sus familiares.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, y quien agradeció en octubre por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado del tumor en el colon que le fue detectado mientras se sometía a una batería rutinaria de exámenes.

Su salud, sin embargo, se ha deteriorado en los últimos años, también debido a otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Lo anterior ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales, sobre todo ahora con la disputa del Mundial de 2022.

Futbol

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282007561419637

Organizacion Editorial Mexicana