Kiosco OEM

EL DATO

de Estados Unidos que pudo avanzar a un cuarto partido y fue el único en la zona, pero su talento juvenil no pudo dar el golpe contundente. Eficaz y práctico es como el futbol de los Países Bajos poco a poco se apoderó de la primera parte desde el estadio Internacional Khalifa, pues sin ser una aplanadora y menos un rival hostil en el arco de los estadounidenses se llevó una cómoda ventaja de 2-0 a las regaderas.

Las desatenciones en la defensa de Estados Unidos le provocaron un fuerte dolor de cabeza a Gregg Berhalter a temprana hora, pues desde el minuto 10 ya lo perdía. Concierto de pases que comenzaron desde el mediocampo e imprecisiones en el marcaje de Antonee Robinson abrieron el hueco para que Denzel Dumfries filtrara el último envío al área a donde llegó de atrás Memphis Depay y vacunara las redes norteamericanas.

El arranque de EU fue cuesta arriba y el cierre fue aún peor, pues en la última jugada antes de ir al vestidor, los de Van Gaal holgaron el marcador bajo la misma sintonía. El balón salió por una de las bandas, se puso en movimiento, toque tras toque merodeó la defensa gringa sin que nadie la pudiera despejar. Nuevamente Robinson y ahora Mckinney fallaron en el marcaje y Blind perforaba en calca al primer gol, la misma fórmula y el mismo resultado de gol.

El único representante de la Concacaf quería batalla, pero los dos goles en contra los dejaba sin vida hacia los cuartos de final en este torneo.

El poder yanqui nuevamente volvió a crecer, se conectó en algunos lapsos y negados a tirar la toalla adelantaron las líneas con varios cambios realizados. Pulisic se alegró y disparó lejano, la pelota fue desviada por Haji Wright y finalmente movió las redes para poner el 2-1 con tiempo suficiente por delante. El estadio hervía en apoyo hacia los norteamericanos.

Sin embargo y tan pronto, los europeos recuperaron la memoria y antes de que Depay fuera sustituido colaboró en otra sintonía de pases por sector izquierdo en donde ahora Denzel pusiera el definitivo para el 3-1 con el que terminaba con cualquier indicio de esperanza futbolística para los Estados Unidos.

Futbol

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281986086583157

Organizacion Editorial Mexicana