Kiosco OEM

Aumentan robos en la Central de Abasto

Es principalmente contra vehículos y transeúntes, esto por la madrugada en la descarga de mercancía

FILIBERTO RAMOS

Los robos y asaltos al interior de la Central de Abasto de la capital mexiquense han incrementado en la última parte del año, pese al incremento de seguridad privada y la instalación de cámaras de vigilancia.

Los delitos más denunciados son los asaltos que ocurren durante la madrugada cuando inicia la descarga de mercancía en las naves del complejo comercial.

Asimismo el robo de vehículos en los cajones de estacionamiento, lo cual ocurre a plena luz del día, pese a que en los accesos hay un control de entrada y salida de los visitantes.

“A mi papá le robaron su camioneta con la que trabajaba, se la robaron mientras estaba comprando y cuando regresó ya no estaba”, comentó una denunciante y víctima de robo de vehículos.

De acuerdo con los propios encargados de la Central de Abasto, el modus operandi es asaltar a los usuarios que llegan entre

El modus operandi es asaltar a los usuarios que llegan entre las 4:00 y 5:00 horas a surtirse en las naves comerciales.

las 4:00 y 5:00 horas naves comerciales.

Pese a que la Central de Abasto cuenta con personal de seguridad que realiza rondines, los asaltos en contra de los visitantes no reducen, señalaron.

En este mes de diciembre los robos incrementan aún más, debido a que hay más afluencia de visitantes, por lo que la Central de Abasto ha incrementado la vigilancia y su centro de monitoreo en puntos claves.

asurtirse en las

Justicia

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281956021812085

Organizacion Editorial Mexicana